Luchamos por la justicia social dignidad de las comunidades rurales.

Si bien América Latina ha experimentado importantes progresos en términos de desarrollo y bienestar durante las últimas décadas, aún son numerosos los problemas que aquejan a importantes comunidades del continente. Poblaciones indígenas, víctimas de conflictos armados y colectivos ven cómo sus derechos son permanentemente vulnerados.


Colombia

Colombia

Colombia representa el país con mayor número de población refugiada y desplazada (5 millones de personas). Leer más...

Cuba

Cuba

NU encuadra a Cuba entre los países con un “Desarrollo Humano muy alto”. Sin embargo, todavía hay importantes carencias. Leer más...

Guatemala

Guatemala

El país atraviesa por una de profunda crisis de seguridad y acceso a la justicia, generada por la violencia y la impunidad. Leer más...

Nicaragua

Nicaragua

Nicaragua constituye el segundo país más pobre de Centroamérica, por detrás de Guatemala, con precaridad económica y de derechos. Leer más...


En Colombia, nuestro compromiso se centra en la población civil desplazada por el conflicto armado. Con ella trabajamos para que las comunidades puedan defender y reclamar sus derechos, ejercer su ciudadanía y reparar su memoria e identidad cultural.

En Cuba, trabajamos para mejorar las técnicas de captura, conservación y comercialización del pescado de pequeñas cooperativas de pesca para defender su derecho a la alimentación.

En Guatemala, junto a instituciones y ONG, mejoramos la gestión local de la seguridad ciudadana, la justicia y la prevención de la violencia.

En Nicaragua, trabajamos con las comunidades más vulnerables para defender su derecho a una alimentación suficiente y de calidad. Organizamos formaciones y entregamos herramientas y materiales para mejorar la producción agrícola.