Nuestro trabajo

En el Movimiento por la Paz dedicamos todos nuestros esfuerzos a conseguir un mundo más justo para todas las personas. Y para ello, nos centramos en las siguientes líneas de trabajo, que desarrollamos tanto en España como en 11 países de diferentes continentes: defensa de los Derechos Humanos, prevención de la violencia, migración, educación para la paz y movilización social.


Cooperación al desarrollo

Cooperación al desarrollo

Alimentación, salud, educación, participación política: derechos fundamentales que defendemos en el Movimiento por la Paz. Leer más...

España

España

La pobreza y la exclusión social representan una dura realidad para el día a día de numerosas personas dentro de nuestras fronteras. Leer más...

Sensibilización y movilización

Sensibilización y movilización

La construcción de un mundo más pacífico y justo solo es posible si la sociedad en su conjunto trabaja unida para lograrlo. Leer más...


A fin de operativizar nuestras actividades dentro de esas líneas de trabajo, organizamos nuestro trabajo en tres grandes bloques: cooperación internacional al desarrollo, acción social en España y movilización social.

Dentro de cooperación internacional al desarrollo se incluye el conjunto de proyectos que realizamos en 11 países de África, América Latina y Oriente Próximo para mejorar el acceso a derechos fundamentales de comunidades vulnerables, como personas refugiadas, población rural o víctimas de conflictos armados.

Además, dentro de lo que llamamos Acción Social en España se integran todas las actividades encaminadas a defender los derechos de los principales colectivos en riesgo de exclusión social, como inmigrantes, personas desempleadas, etc.

Finalmente, en el marco de la movilización social se incluyen todos nuestros proyectos encaminados a promover en nuestra sociedad los conceptos de Cultura de Paz y ciudadanía global, asociados a valores como la justicia social, la igualdad de oportunidades y la convivencia pacífica.