Nuestro trabajo

Como sociedades, debemos trabajar para que cada una de nosotras y nosotros tenga una vida digna. En el Movimiento por la Paz dedicamos todos nuestros esfuerzos a conseguir un mundo más justo para todas las personas. Y para ello, nos centramos en las siguientes líneas de trabajo, que desarrollamos tanto en España como en 11 países de diferentes continentes: defensa de los Derechos Humanos, prevención de la violencia, migración, educación para la paz y movilización social.


Cooperación al desarrollo

Cooperación al desarrollo

Alimentación, salud, educación, participación política: derechos fundamentales que defendemos en el Movimiento por la Paz. Leer más...

España

España

La pobreza y la exclusión social representan una dura realidad para el día a día de numerosas personas dentro de nuestras fronteras. Leer más...

Sensibilización y movilización

Sensibilización y movilización

La construcción de un mundo más pacífico y justo solo es posible si la sociedad en su conjunto trabaja unida para lograrlo. Leer más...


El Movimiento por la Paz -MPDL- organiza su trabajo en tres grandes bloques: cooperación internacional al desarrollo, acción social en España y movilización social.

Dentro de la Cooperación Internacional al Desarrollo se incluye el conjunto de proyectos que realizamos en 11 países de África, América Latina y Oriente Próximo para mejorar el acceso a derechos fundamentales de comunidades vulnerables, como personas refugiadas, población rural o víctimas de conflictos armados.

Además, dentro de la Acción Social en España se integran todas las actividades encaminadas a defender los derechos de los principales colectivos en riesgo de exclusión social, como personas migrantes, desempleadas y mujeres víctimas de violencias.

En el marco de la Movilización Social se incluyen todos nuestros proyectos encaminados a promover en nuestra sociedad los conceptos de Cultura de Paz y ciudadanía global, asociados a valores como la justicia social, la igualdad de oportunidades y la convivencia pacífica.