Fomación laboral

Mejoramos las capacidades oportunidades de las personas mediante la formación.

El contexto económico actual contribuye a una creciente precarización laboral de diversos colectivos sociales como el de personas migrantes, jóvenes, mujeres, grupos étnicos, etc. Este fenómeno conlleva una exclusión del mercado de trabajo que acaba convirtiéndose en exclusión social. Por ello, la formación laboral representa, en muchos casos, la única oportunidad para que estas personas encuentren un trabajo digno.


Desde el Movimiento por la Paz queremos hacer nuestra aportación a la inserción de los colectivos vulnerables al mercado laboral. Por este motivo, desde hace varios años hemos llevado a cabo diferentes iniciativas en el ámbito de la formación para contribuir a la mejora de la situación profesional de estas personas.

Los  cursos de capacitación profesional están dirigidos a desempleados que tienen problemas para incorporarse al mercado laboral. Los cursos de capacitación se seleccionan en función de las posibilidades y necesidades actuales del mercado laboral. Desde el año 2003 han realizado cursos de formación ocupacional 2.685 personas.

En 2018, están programados los siguientes cursos a nivel nacional (que corresponden a los sectores  que actualmente  tienen más demanda de trabajadores): comercio- mozos de almacén, carretilleros y plataformas elevadoras, hostelería- camareros, ayudantes de cocina, pastelería, panadería, catering, manipulación de alimentos y sociosanitario- auxiliares de ayuda a domicilio, cuidado de mayores.

Además de los contenidos propios de cada curso, todos incorporan talleres de formación complementaria en técnicas de búsqueda de empleo, alfabetización digital,  habilidades sociales, legislación laboral, perspectiva de género, medioambiente y prevención de riesgos laborales.

Habla Nuestra gente