Mostar en Vista.

Curso sobre microempresas y economía social cooperativa

Curso sobre microempresas y economía social cooperativa

Con el objetivo de fomentar el autoempleo entre emprendedores/as extranjeros/as no comunitarios/as, el Movimiento por la Paz - MPDL en colaboración con Economistas Sin Fronteras impartirá un curso gratuito sobre creación de microempresas enfocado en proyectos de economía social cooperativa, financiado por el Ministerio de Empleo y el Fondo Social Europeo.
Guía básica de emprendimiento para personas migrantes

Economía social: Guía básica de emprendimiento para personas migrantes

El propósito de la Guía básica de emprendimiento para personas migrantes es proporcionar una información práctica y útil para las personas emprendedoras migrantes, ya que están más expuestas a trabajos precarios y condiciones laborales de explotación. Se necesitan recursos que mejoren estas circunstancias, especialmente iniciativas empresariales en el marco de la economía social.
"Vine a España porque quiero tener una vida normal"

"Vine a España porque quiero tener una vida normal"

Mohamed cruzó el Estrecho en patera. Pagó 2.000 euros por un trayecto de 5 horas en una zodiac de plástico que se rompió y llegó a la costa "fina como una manta". En lo que va de año, más de 20.000 personas han llegado a las costas españolas, de los 167.000 que lo han hecho a Europa por mar. En torno a 3.100 no lo lograron y han perdido la vida en el Mediterráneo.
intervencion con mujeres victimas violencia genero españa

La intervención integral con mujeres víctimas de violencia de género

Más de 900 mujeres han sido asesinadas por violencia de género en los últimos 15 años en España. La Macroencuesta de Violencia contra la Mujer (2015) refleja que el 10,7% de las mujeres mayores de 16 años residentes en España ha sufrido violencia física por parte de alguna de sus parejas, el 8,1% violencia sexual y el 25,4% violencia psicológica de control. Ante esta realidad, Begoña Serrano, Responsable del Área de Mujer del Movimiento por la Paz – MPDL, recoge la experiencia de muchas mujeres que sufren violencia de género y el trabajo que desde nuestra organización realizamos con ellas. Porque la erradicación de las violencias y la consecución de la plena igualdad son los motores que guían cada acción y proyecto que llevamos a cabo.
Lugares de memoria feminista de Madrid

Lugares de memoria feminista de Madrid

Crear lugares de memoria que tienen que ver con el pasado y el presente para visibilizar las luchas sociales feministas en Madrid en lugares físicos y simbólicos. Ese es el objetivo del libro Lugares de memoria feminista de Madrid de Candelas Feministas, un paseo-relectura de nuestro propio pasado, sobre qué fue relevante y qué nos ilumina con respecto al movimiento feminista actual.

Formación ocupacional para el empleo

El contexto económico actual contribuye a una creciente precarización laboral de diversos colectivos sociales como el de personas migrantes, jóvenes, mujeres y grupos étnicos. Este fenómeno conlleva una exclusión del mercado de trabajo que acaba convirtiéndose en exclusión social. Por ello, la formación laboral representa, en muchos casos, la única oportunidad para que encuentren un trabajo digno.

Páginas