Mostar en Vista.

Retos de futuro por la igualdad

Retos de futuro por la igualdad

Evento cancelado: El Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación es un servicio estatal y gratuito de asistencia a posibles víctimas de discriminación racial o étnica. Ofrece apoyo y asesoramiento independiente a las personas que sean o hayan sido discriminadas por su origen racial o étnico en cualquier ámbito, desde el educativo a la sanidad, vivienda y el empleo. El Movimiento por la Paz - MPDL gestiona las oficinas de Barcelona y Melilla.
Refugiados: Campaña “Venid ya”

Refugiados: Campaña “Venid ya”

“Venid ya” es una campaña con el objetivo de que España cumpla su compromiso de acoger a 17.337 personas refugiadas a fecha de 26 de septiembre de 2017. Con más de 300 entidades y organizaciones adheridas hasta el momento, se exige que se respete el Derecho Internacional, los Derechos Humanos y los compromisos que el Estado español ha adquirido.
Cristina Rodríguez, Trabajadora Social del Área de Mujer del Movimiento por la Paz -MPDL-

Programa de Urgencia: El apoyo a las personas en situación de pobreza y riesgo de exclusión social

Cristina Rodríguez es Trabajadora Social del Área de Mujer del Movimiento por la Paz -MPDL- y desarrolla, junto con el resto del equipo y personas voluntarias, el Programa de Urgencia, cuyo objetivo es la intervención social con familias que tienen menores a cargo y no pueden cubrir sus necesidades básicas por falta o insuficientes ingresos económicos.
La integración como proceso

La integración como proceso

Jean es Técnico del Programa de Acogida a Inmigrantes en Situación de Vulnerabilidad del Movimiento por la Paz -MPDL-, orientado a garantizar la cobertura de necesidades básicas de alojamiento y manutención a personas migrantes en situación de vulnerabilidad en España. "El programa funciona muy bien y nos gusta lo que estamos haciendo", explica Jean. "Me siento muy bien, muy identificado. Me siento útil. Los chicos tienen las mismas preocupaciones que tenía yo, me piden consejo, confían en mí. Son cosas que no se pagan ni con todo el oro del mundo".

Páginas