Mostar en Vista.

La Alianza por la Ley de Igualdad de Trato celebra la aprobación de la Ley Integral tras más de diez años de espera

Las entidades que forman parte de la Alianza por la Ley de Igualdad de Trato celebran la aprobación hoy en el Congreso de la Ley Integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación como instrumento imprescindible para luchar contra la discriminación y cumplir el principio de igualdad de forma amplia e integral. El contenido de la norma incorpora, en consonancia con los estándares internacionales y europeos, un régimen sancionador, la creación de un organismo independiente de Igualdad, la introducción del antigitanismo en el código penal como un delito de odio específico y la incorporación de la definición de segregación escolar, tal y como pedían las entidades. También refuerza la protección de las personas en situación de sinhogarismo frente a la discriminación, ampliando el ámbito objetivo de la ley al uso y estancia en la vía pública.
Una migración segura basada en los Derechos Humanos

Una migración segura basada en los Derechos Humanos

Asistimos con consternación e indignación a las informaciones y las imágenes que llegan desde Nador-Marruecos a través de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), acerca de la actuación de la policía marroquí ante el intento de asalto a la frontera de Melilla por un número muy elevado de personas, con la consecuencia de decenas de personas muertas, una enorme cantidad de heridos y muchas retenidas, amontonadas en el suelo, algunas también heridas, sin atender médicamente. Desde el Movimiento por la Paz –MPDL- urgimos a la Unión Europea y al Gobierno de España a que tomen medidas que garanticen los Derechos Humanos de las personas migrantes. No es aceptable que la UE externalice el control de las fronteras a terceros países tratando de eximirse de toda responsabilidad. El resultado es lo que ha sucedido en Nador-Marruecos.
9 de mayo: Europa y la paz

9 de mayo: Europa y la paz

Más de siete décadas después de la fundación de la Unión Europea, un nuevo conflicto bélico impacta en el ‘viejo continente’ y se asoma a las puertas de la Unión. La guerra de Putin en Ucrania ha puesto en la encrucijada a los países de la UE en diferentes ámbitos fundamentales que es urgente abordar.
8M: juntas gritamos PAZ

8M: juntas gritamos PAZ

Este 8M reclamamos igualdad, derechos y, sobre todo, paz. Queremos vidas libres de violencias en un sistema que no se rija por patrones patriarcales, belicistas, machistas, racistas, discriminatorios y generadores de múltiples formas de violencia y desigualdad. Hoy y siempre: sin nosotras no habrá paz.
Organizaciones internacionales de la sociedad civil rechazan el asesinato de líderes sociales del Sur de Bolívar y Sur del Cesar y demandan investigaciones prontas que permitan llevar a la justicia los responsables materiales e intelectuales

Organizaciones internacionales de la sociedad civil rechazan el asesinato de líderes sociales del Sur de Bolívar y Sur del Cesar y demandan investigaciones prontas que permitan llevar a la justicia los responsables materiales e intelectuales

Bogotá, febrero 24 de 2022. Las organizaciones internacionales de sociedad civil, integrantes del Espacio de Cooperación para la Paz, que suscribimos este comunicado manifestamos nuestro rechazo al asesinato, de los líderes sociales, Teófilo Manuel Acuña Ribón y Jorge Tafur, ocurrido en la noche del 22 de febrero en el corregimiento de Puerto Oculto, municipio de San Martín, departamento del Cesar, hasta donde llegaron, según testigos, hombres armados que les dispararon ocasionándoles la muerte inmediata.
Sin Derechos Humanos no habrá Paz

Sin Derechos Humanos no habrá Paz

Las violaciones de Derechos Humanos aumentan en gran parte del planeta. La COVID-19, su impacto sanitario, económico y social, y el incremento de las violencias por parte de distintos actores en este marco no hacen sino recordarnos la urgente necesidad de defender con todas nuestras fuerzas la vida, la dignidad y los derechos de las personas.
25N: Nuestras voces no se callarán

25N: Nuestras voces no se callarán

Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, seguimos alzando la voz contra cualquier tipo de violencia que se ejerce hacia las mujeres por el mero hecho de serlo. Un año más, reivindicamos la necesidad de continuar la lucha por la desaparición de las agresiones que atraviesan todos los ámbitos de nuestras vidas. Es urgente y necesario. Nosotras somos la mitad del planeta y nuestras voces no se callarán.

Páginas