Mostar en Vista.

barco aquarius: La Unión Europea debe actuar con urgencia

La Unión Europea debe actuar con urgencia

La situación del barco Aquarius, con 629 personas a bordo rescatadas por las organizaciones Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée y cuyo desembarco ha sido denegado por Malta e Italia en las últimas horas, ha puesto de manifiesto una vez más la incapacidad de la Unión Europea para dar respuesta a la emergencia humanitaria en el Mediterráneo cumpliendo con el Derecho Internacional.
Salvar vidas no es delito

Salvar vidas no es delito: La criminalización de la ayuda humanitaria

Manuel Blanco, Julio Latorre y Enrique Rodríguez, bomberos y voluntarios de la asociación española PROEM-AID, se enfrentan hoy a la primera vista del juicio en Lesbos, Grecia, acusados de tráfico de personas por realizar labores de rescate y socorro en las costas helénicas. Desde el Movimiento por la Paz - MPDL transmitimos nuestro total apoyo a los compañeros de PROEM-AID y nuestra preocupación por la creciente criminalización de la ayuda humanitaria. En el momento en que un país europeo pone en duda una acción humanitaria y la procesa como posible delito está atacando los propios principios en los que se funda la Unión Europea.
huelga feminista 8m

Manifiesto 8M: Por la huelga feminista

Desde el Movimiento por la Paz - MPDL apoyamos la Huelga Internacional Feminista del 8 de marzo y lo hacemos desde el convencimiento de que es el momento de las MUJERES. Es una jornada para dar voz a aquellas que no tienen posibilidad de alzarla por encontrarse en situaciones donde se vulneran sus derechos y de reivindicar nuestro papel y lugar en todos los ámbitos de la vida.
Voluntariado para el cambio social

Voluntariado para el cambio social

Como sociedad tenemos que poner en valor el voluntariado, agente transformador para el cambio social. Por su papel activo, su identificación con lo público, su capacidad para la creación de redes y su posicionamiento social ante las injusticias y las desigualdades, las y los voluntarios cambian vidas y contribuyen al bienestar del conjunto de la sociedad.
Llamamiento ante la escalada de violencia en Tumaco, Colombia

Llamamiento ante la escalada de violencia en Tumaco, Colombia

El Movimiento por la Paz - MPDL y Alianza por la Solidaridad, organizaciones con presencia en Colombia desde hace más de 15 años, reclaman que la comunidad internacional, la UE y las autoridades colombianas reconozcan la gravedad de la crisis humanitaria ante la escalada de violencia desencadenada en Tumaco, en el Suroccidente de Colombia.
Preocupación por la situación en Tumaco, Colombia

Preocupación por la situación de riesgo en Tumaco, Colombia

En nuestro trabajo en la región hemos detectado una serie de situaciones preocupantes en un contexto general cada vez más degradado en el que los hechos ocurridos el pasado jueves 5 de octubre, donde perdieron la vida 6 personas del territorio del Alto Mira y Frontera ubicado en la zona rural de Tumaco, son un claro ejemplo.

Páginas