Mostar en Vista.

Día Mundial de las Ciudades - Foto: Kevin Angelsø | unsplash.com

Las ciudades que queremos

Hoy, Día Mundial de las Ciudades, reivindicamos las ciudades que queremos, habitables, libres de violencias, ecológicas y transitables, diversas, equitativas y acogedoras: ciudades donde las personas, nuestros derechos y calidad de vida seamos las protagonistas. Ciudades para la vida, la comunidad y la convivencia.
Día del Cooperante

Día del/a Cooperante: "Me valió mucho como ser humano"

Borna Juratovic empezó a trabajar como cooperante en el Movimiento por la Paz -MPDL- en 1994, durante la guerra de los Balcanes. Hoy, en la sede de la organización en Madrid, habla sobre su experiencia durante estos más de veinte años dedicados a la cooperación y sobre las motivaciones, dificultades y retos a los que hacen frente las y los cooperantes en su labor diaria y en su vida.
10º Ciclo de Cine por la Paz

10 Cine por la Paz

Bienvenidas y bienvenidos al 10º Ciclo de Cine por la Paz del Movimiento por la Paz -MPDL- . En el décimo aniversario queremos celebrar una edición muy especial que dará comienzo el 21 de septiembre, Día internacional de la Paz, en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

mujeres nigerianas víctimas de trata en Españ

Informe 'La trata de mujeres hoy: mujeres nigerianas víctimas de trata en España'

En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, el Movimiento por la Paz -MPDL- publica el informe ‘La trata de mujeres hoy: mujeres nigerianas víctimas de trata en España’ como resultado del proyecto europeo ‘BINIs - Best practices in tackling trafficking Nigerian Route’ del que nuestra organización es la socia en España.
Salvar vidas no es delito

Salvar vidas no es delito: La criminalización de la ayuda humanitaria

Manuel Blanco, Julio Latorre y Enrique Rodríguez, bomberos y voluntarios de la asociación española PROEM-AID, se enfrentan hoy a la primera vista del juicio en Lesbos, Grecia, acusados de tráfico de personas por realizar labores de rescate y socorro en las costas helénicas. Desde el Movimiento por la Paz - MPDL transmitimos nuestro total apoyo a los compañeros de PROEM-AID y nuestra preocupación por la creciente criminalización de la ayuda humanitaria. En el momento en que un país europeo pone en duda una acción humanitaria y la procesa como posible delito está atacando los propios principios en los que se funda la Unión Europea.

Páginas