Mostar en Vista.

Salvar vidas no es delito

Salvar vidas no es delito: La criminalización de la ayuda humanitaria

Manuel Blanco, Julio Latorre y Enrique Rodríguez, bomberos y voluntarios de la asociación española PROEM-AID, se enfrentan hoy a la primera vista del juicio en Lesbos, Grecia, acusados de tráfico de personas por realizar labores de rescate y socorro en las costas helénicas. Desde el Movimiento por la Paz - MPDL transmitimos nuestro total apoyo a los compañeros de PROEM-AID y nuestra preocupación por la creciente criminalización de la ayuda humanitaria. En el momento en que un país europeo pone en duda una acción humanitaria y la procesa como posible delito está atacando los propios principios en los que se funda la Unión Europea.
huelga feminista 8m

Manifiesto 8M: Por la huelga feminista

Desde el Movimiento por la Paz - MPDL apoyamos la Huelga Internacional Feminista del 8 de marzo y lo hacemos desde el convencimiento de que es el momento de las MUJERES. Es una jornada para dar voz a aquellas que no tienen posibilidad de alzarla por encontrarse en situaciones donde se vulneran sus derechos y de reivindicar nuestro papel y lugar en todos los ámbitos de la vida.
acciones 8m día mujer

Eventos y acciones 8M

El empoderamiento y la defensa de los derechos de las mujeres es uno de los ejes prioritarios en cada acción y proyecto que llevamos a cabo. Entorno al 8 de marzo organizamos distintas acciones y eventos en España y en los países en los que trabajamos, y apoyamos la huelga feminista el Día Internacional de la Mujer.
mutilación genital femenino

Tolerancia cero con la mutilación genital femenina

Más de 200 millones de niñas y mujeres han sido mutiladas genitalmente en el mundo. Malí, Guinea, Sierra Leona, Egipto, Sudán, Eritrea, Etiopía y Somalia son los lugares donde más se realiza la mutilación genital con más del 80% de las niñas y mujeres sometidas a esta violenta práctica. La mutilación genital es una violación flagrante de los derechos humanos y provoca graves secuelas, llegando incluso a causar la muerte.

Páginas