Mostar en Vista.

MPDL continúa promoviendo la igualdad de género y la participación democrática en Marruecos

Fomentando la igualdad de género y la participación democrática en Marruecos

El Convenio "Apoyo a los procesos de participación democrática en Marruecos" financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y ejecutado en consorcio por el Movimiento por la Paz -MPDL- y Oxfam Intermón, junto con 7 socios marroquíes -el Espace Associatif a nivel nacional, y otras 6 asociaciones locales de las provincias de Alhucemas, Larache y Oujda- sigue obteniendo resultados en su objetivo de fomentar la igualdad de género y la participación democrática.
La obra sobre Marruecos de nuestro grupo de teatro social sigue avanzando: trabajando en la escenografía

La obra sobre Marruecos de nuestro grupo de teatro social sigue avanzando: trabajando en la escenografía

Nuestro Grupo de Teatro Social avanza en la escenografía de la obra sobre Marruecos que, previsiblemente, será estrenada a finales de este año. El objetivo de esta obra teatral en sensibilizar y movilizar a la sociedad española sobre la realidad marroquí y así favorecer la convivencia y el intercambio entre culturas.

El pastoreo: un estilo de vida resiliente frente a numerosos desafíos

La ganadería pastoril y agropastoril (o pastoreo) es un sistema de producción basado en una ganadería extensiva que valoriza mayoritariamente los pastizales naturales. Este sistema, utilizado por comunidades que viven en contextos a menudo marginales, está asociado con un estilo de vida basado en un vínculo especial entre el hombre, el animal y la naturaleza.
MPDL fomenta la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito rural de Marruecos

Fomentamos la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito rural de Marruecos

El Convenio “Apoyo a los procesos de participación democrática en Marruecos” financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y ejecutado en consorcio por nuestra organización y Oxfam Intermón, junto con 7 socios marroquíes -el Espace Associatif a nivel nacional, y otras 6 asociaciones locales de las provincias de Alhucemas, Larache y Oujda- está obteniendo resultados en su objetivo de fomentar la igualdad de género.

Páginas