Mostar en Vista.

campamentos refugiados saharauis

Gestionar los residuos en los campamentos de población refugiada saharaui

En los campamentos de población refugiada saharaui en Tindouf, Argelia, el volumen de residuos generados se ha ido incrementando exponencialmente en los últimos diez años, asociado al proceso de asentamiento, al crecimiento poblacional, al aumento de residuos generados por la ayuda humanitaria y a la mejora de las infraestructuras y comunicaciones que ha permitido que en pocos años cada campamento disponga de uno o dos mercados de alimentos, tiendas de ropa, talleres mecánicos y otros negocios minoristas.
MPDL continúa promoviendo la igualdad de género y la participación democrática en Marruecos

Fomentando la igualdad de género y la participación democrática en Marruecos

El Convenio "Apoyo a los procesos de participación democrática en Marruecos" financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y ejecutado en consorcio por el Movimiento por la Paz -MPDL- y Oxfam Intermón, junto con 7 socios marroquíes -el Espace Associatif a nivel nacional, y otras 6 asociaciones locales de las provincias de Alhucemas, Larache y Oujda- sigue obteniendo resultados en su objetivo de fomentar la igualdad de género y la participación democrática.
La obra sobre Marruecos de nuestro grupo de teatro social sigue avanzando: trabajando en la escenografía

La obra sobre Marruecos de nuestro grupo de teatro social sigue avanzando: trabajando en la escenografía

Nuestro Grupo de Teatro Social avanza en la escenografía de la obra sobre Marruecos que, previsiblemente, será estrenada a finales de este año. El objetivo de esta obra teatral en sensibilizar y movilizar a la sociedad española sobre la realidad marroquí y así favorecer la convivencia y el intercambio entre culturas.

El pastoreo: un estilo de vida resiliente frente a numerosos desafíos

La ganadería pastoril y agropastoril (o pastoreo) es un sistema de producción basado en una ganadería extensiva que valoriza mayoritariamente los pastizales naturales. Este sistema, utilizado por comunidades que viven en contextos a menudo marginales, está asociado con un estilo de vida basado en un vínculo especial entre el hombre, el animal y la naturaleza.
MPDL fomenta la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito rural de Marruecos

Fomentamos la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito rural de Marruecos

El Convenio “Apoyo a los procesos de participación democrática en Marruecos” financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y ejecutado en consorcio por nuestra organización y Oxfam Intermón, junto con 7 socios marroquíes -el Espace Associatif a nivel nacional, y otras 6 asociaciones locales de las provincias de Alhucemas, Larache y Oujda- está obteniendo resultados en su objetivo de fomentar la igualdad de género.

Páginas