Mostar en Vista.

Marruecos: webinars sobre los impactos de la emergencia COVID-19

Marruecos: webinars sobre los impactos de la emergencia COVID-19

El pasado día 28 de julio, el Movimiento por la Paz -MPDL- en Marruecos, junto a su socia Association de Coopération pour le Développement et la Culture -ACODEC-, llevó a cabo el primero de una serie de webinars sobre los impactos que la emergencia COVID-19 está provocando en diversos colectivos en el país, como las mujeres o las personas jóvenes, así como el papel de los gobiernos locales y la participación de la sociedad civil en la gestión de sus impactos y consecuencias. Esta acción se ha realizado en el marco del proyecto Appui et accompagnement au processus de participation démocratique dans la Région de l’Oriental cofinanciado por la Unión Europea.
El agua es un derecho humano. El agua salva vidas

El agua es un derecho humano. El agua salva vidas

Sabemos de la importancia crucial del agua, de la necesidad de que esta sea potable, de la higiene y de los saneamientos adecuados para la salud de las personas. Por ello, desde 2009 la asociación Water for All, promovida por empleados y empleadas del Grupo Atlas Copco y Epiroc, y la organización Movimiento por la Paz -MPDL- hemos facilitado el acceso al agua potable a miles de personas de comunidades rurales de Mali y Níger. Porque el agua salva vidas.

Día de África

Cada 25 de mayo se celebra el Día de África, una fecha que pone el foco de la comunidad internacional en el continente africano, un área del mundo en plena ebullición que avanza hacia el futuro mientras busca nuevos modelos de desarrollo que refuercen su identidad.
Día de África | Foto: Book Aid International - flickr.com

10 libros sobre las distintas Áfricas

Hoy, Día de África, destacamos 10 libros recomendados por nuestras compañeras y compañeros del Área de Internacional, que trabajan en los proyectos que llevamos a cabo en Marruecos, los campamentos de población refugiada saharaui en Tindouf, Mali y Níger. Libros que muestran las distintas Áfricas a través de historias de vida y de diferentes miradas.
campamentos refugiados saharauis

Gestionar los residuos en los campamentos de población refugiada saharaui

En los campamentos de población refugiada saharaui en Tindouf, Argelia, el volumen de residuos generados se ha ido incrementando exponencialmente en los últimos diez años, asociado al proceso de asentamiento, al crecimiento poblacional, al aumento de residuos generados por la ayuda humanitaria y a la mejora de las infraestructuras y comunicaciones que ha permitido que en pocos años cada campamento disponga de uno o dos mercados de alimentos, tiendas de ropa, talleres mecánicos y otros negocios minoristas.

Páginas