Sahel vivo

Día de África: Sahel vivo

Desde 1963, cada 25 de mayo se celebra el Día de África, día en el que fue creada en Addis Abeba la Organización de la Unidad Africana (OUA), hoy denominada Unión Africana (UA).


Este año, en el Movimiento por la Paz -MPDL- queremos conmemorar esta fecha visibilizando la región del Sahel, una de las zonas más empobrecidas del planeta pero a su vez uno de los lugares más importantes y desconocidos del continente africano.

Para mostrar su capacidad de resistencia, desarrollo y progreso, y reflejar la voz de sus protagonistas, especialmente mujeres y jóvenes, pusimos en marcha la campaña Sahel Vivo. Porque la mejor manera de cooperar con África y con el Sahel en particular es romper los estereotipos existentes sobre el continente africano y entender a las personas que lo habitan no como vulnerables sino como población que ha sido vulnerabilizada. Son personas que muestran ser resilientes, activas y originales a la hora de generar proyectos e ideas, acercándose a la tierra de una manera natural y solidaria.

Sahel Vivo

Sahel Vivo - Coopera

Sahel Vivo - Emprende

Sahel Vivo - Mira adelante

Sahel Vivo - Se cuida

Descubre más sobre el Día de África y Sahel vivo.

Conoce qué estamos haciendo en Mali y Níger frente a la emergencia COVID-19.