Atención a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica

El Servicio de Asistencia a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica es un recurso estatal y gratuito de asistencia a posibles víctimas de discriminación racial o étnica, que presta apoyo y asesoría independiente a las personas discriminadas en cualquier ámbito: empleo, educación, vivienda, acceso a bienes y servicios, etc.


Forma parte de las actividades desarrolladas por el Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica, órgano colegiado adscrito al Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad.

El Servicio es gestionado por la Fundación Secretariado Gitano (FSG), que lo implementa junto a otras siete entidades sociales especializadas en la atención a la discriminación. Además de nuestra organización, estas entidades son: Accem, CEAR, Cruz Roja Española, Fundación Cepaim, Movimiento contra la Intolerancia y Red Acoge.

¿Qué hacemos?

Cuando conocemos de un incidente que puede ser discriminatorio, ofrecemos la atención de nuestro Servicio mediante una atención cercana que oriente a la víctima sobre las posibles acciones que tiene para dar respuesta a la situación que ha vivido.

Descarga: Memoria del Servicio 2013 (.pdf, 1.5 MB) | 2014 (.pdf, 1.9 MB)