Aprendizajes, feminismos y cooperación desde la experiencia de nuestras voluntarias internacionales

¿Qué ocurre cuando cinco jóvenes europeas deciden dejar su vida cotidiana durante un año para sumarse a proyectos de paz, Derechos Humanos y justicia social en otros países? La respuesta está en VOL4PEACE, un proyecto de voluntariado internacional impulsado por el Movimiento por la Paz –MPDL– en el marco del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

“La paz y la reconciliación no son solo palabras bonitas, sino objetivos concretos y alcanzables”

El proyecto VOL4PEACE del Cuerpo Europeo de Solidaridad ha hecho realidad una visión poderosa: promover el liderazgo de jóvenes y mujeres para la la transformación social y la construcción de paz en algunos de los contextos humanitarios más complejos del mundo. Con el despliegue de 24 voluntarios y voluntarias en 11 organizaciones de acogida en 9 países, desde Marruecos, Jordania y Túnez hasta Perú, Bolivia, Guatemala, Uruguay y Colombia, la iniciativa ha tendido puentes de solidaridad, aprendizaje mutuo y resiliencia.

Decálogo: propuestas para la participación social a través del voluntariado juvenil

Decálogo: propuestas para la participación social a través del voluntariado juvenil

Este decálogo de propuestas para la Participación Social a través del Voluntariado juvenil está enmarcado dentro del proyecto Por una ciudadanía joven: voluntariado y movilización social en espacios educativos y comunitarios, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, cuyo principal objetivo es promover el voluntariado en la juventud española.

Realizar un VOLUNTARIADO transformador para cambiar el mundo

Impartir clases de español a personas migradas, dinamizar actividades ocio y tiempo libre para niños, niñas y adolescentes, impartir talleres de formación, acompañar a realizar trámites administrativos, refuerzo educativo... son algunas de las tareas en las que participa durante todo el año el equipo de voluntariado de Movimiento por la Paz.
VOLUN-TURA: espacios de cultura, ocio y salud para la inclusión social

VOLUN-TURA: espacios de cultura, ocio y salud para la inclusión social

Actualmente, y ante las necesidades detectadas por las y los compañero/as de los programas de Acogida Humanitaria y Protección Internacional, hemos puesto en marcha el nuevo proyecto de voluntariado VOLUN-TURA, que engloba un conjunto de actividades culturales, de ocio y bienestar físico-mental. Actividades de música, deportivas, manualidades y/o artísticas, hábitos saludables y visitas culturales son algunas de nuestras propuestas a poner en marcha para generar espacios de ocio y distensión que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas asistentes.

Páginas