Mostar en Vista.

25N: Nuestras voces no se callarán

25N: Nuestras voces no se callarán

Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, seguimos alzando la voz contra cualquier tipo de violencia que se ejerce hacia las mujeres por el mero hecho de serlo. Un año más, reivindicamos la necesidad de continuar la lucha por la desaparición de las agresiones que atraviesan todos los ámbitos de nuestras vidas. Es urgente y necesario. Nosotras somos la mitad del planeta y nuestras voces no se callarán.
Hace 40 años empezamos a volar

Hace 40 años empezamos a volar

Un 15 de noviembre de 1981 se celebraba en Madrid la manifestación "Por la paz, el desarme y la libertad" convocada por más de 200 organizaciones y asociaciones. Más de cuatro horas por las calles de la capital española y más de 250.000 personas en una concentración símbolo de la lucha por la paz tras 40 años de oscuridad y dictadura, más aún tras el intento de golpe de Estado de ese año. Una concentración pacifista por el desarme mundial, frente a la militarización y al ingreso de España en la OTAN.
AIDA se solidariza con la sociedad civil palestina en medio de alegaciones y acusaciones espurias

AIDA se solidariza con la sociedad civil palestina en medio de alegaciones y acusaciones espurias

La Asociación de Agencias de Desarrollo Internacional (AIDA) denuncia enérgicamente la designación, por parte del Ministro de Defensa israelí, de seis importantes organizaciones palestinas de derechos humanos como ''organizaciones terroristas'' y sus inminentes implicaciones sobre el espacio de actuación de las ONG palestinas y las ONG internacionales.
La coherencia de la comunidad internacional en favor de los DDHH: Afganistán

La coherencia de la comunidad internacional en favor de los DDHH: Afganistán

Veinte años después se vuelve a la casilla de salida, pero con miles de vidas destruidas, y numerosas esperanzas arruinadas, todo este tiempo ¿para qué ha servido? ¿Qué se ha conseguido? Lo que es una realidad es que la actuación de Occidente en Afganistán no ha supuesto la consolidación de este país como una democracia.
Ante la violencia vicaria es necesario aplicar un doble enfoque, de género e infancia

Ante la violencia vicaria es necesario aplicar un doble enfoque, de género e infancia

Desde el Movimiento por la Paz -MPDL- lamentamos profundamente el hallazgo del cuerpo sin vida de Olivia, desaparecida junto a su hermana Anna el 27 de abril en Tenerife, después de que su padre no las devolviera a su madre y la amenazara de que no las iba a volver a ver. Este caso pone de manifiesto, una vez más, que las medidas que se están aplicando para garantizar la protección de la infancia y de las mujeres víctimas de violencia de género no son suficientes.
Llamamiento imperativo para el cese de las hostilidades y el respeto del Espacio Humanitario en Gaza

AIDA: Llamamiento imperativo para el cese de las hostilidades y el respeto del Espacio Humanitario en Gaza

Asociación de Agencias de Desarrollo Internacional (AIDA) en Palestina, 20 de mayo de 2021 - El ejército israelí ha estado atacando sin descanso desde la noche del 10 de mayo la Franja de Gaza, una de las zonas más densamente pobladas del mundo. El número de personas palestinas muertas supera ya las 219, incluyendo 63 menores y 35 mujeres. Una mayoría de población en Gaza, incluyendo el personal humanitario, ha informado de que este es el ataque más intenso de Israel que han experimentado hasta la fecha, superando con creces la intensidad de los 50 días de guerra en 2014. Los cohetes disparados desde Gaza por grupos armados palestinos han apuntado indiscriminadamente a civiles israelíes, matando a 12 israelíes, entre ellos dos menores.
Foto: Banksy Tourism - Gwen Fran

Pedimos el inmediato cese de la violencia y el cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario

La actual escalada de violencia en Gaza, el deterioro de la situación política en los Territorios Ocupados Palestinos y los consecuentes ataques violentos sufridos por la población palestina, son consecuencia de una violación sistemática del Derecho Internacional Humanitario y la Convención de Ginebra en su Protocolo II, a través del cual Israel, como fuerza ocupante y Alta Parte Contratante de los Convenios de Ginebra, se obliga a garantizar la protección de la población civil residente en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este.

Páginas