Mostar en Vista.

Comunicado para el NO retorno de las fumigaciones aéreas con glifosato en Colombia

Comunicado para el NO retorno de las fumigaciones aéreas con glifosato en Colombia

Respecto a la reciente petición del gobierno colombiano a la Corte Constitucional para autorizar el retorno de las fumigaciones aéreas con glifosato, las organizaciones internacionales abajo firmantes manifestamos que el empleo de este herbicida como herramienta para la erradicación de cultivos de uso ilícito representa un grave peligro para la salud humana, el medio ambiente y la construcción de una paz estable y duradera.

Colombia: Seguimos por la Paz

El Movimiento por la Paz -MPDL- llegó a Colombia en 1994, y durante estos años ha trabajado impulsando el desarrollo de iniciativas civiles para la construcción de Paz. Para nuestra organización, la Paz es un objetivo, y la construcción de la misma un proceso. Consideramos que la firma de los acuerdos significó, para Colombia, un avance para la consecución de la Paz.
Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica

Ante la discriminación, no te calles: Participa contra la discriminación

Desde el año 1966, el 21 de marzo se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, día en el que Naciones Unidas nos recuerda que, en muchas partes del mundo, la incitación al odio y las prácticas discriminatorias por razones de origen racial1 o étnico, religión, nacionalidad, entre otras, están muy extendidas.
Contra el discurso xenófobo: el enfoque de derechos

Contra el discurso xenófobo: el enfoque de derechos

En los últimos meses estamos asistiendo a un creciente discurso alarmista y xenófobo ante la cuestión migratoria que pone en riesgo la convivencia pacífica y el respeto de los Derechos Humanos. Reclamamos responsabilidad política y social, y un discurso que no utilice a las personas migrantes para fines partidistas ni utilitaristas. El respeto de los Derechos Humanos debe ser un baremo inamovible.
barco aquarius: La Unión Europea debe actuar con urgencia

La Unión Europea debe actuar con urgencia

La situación del barco Aquarius, con 629 personas a bordo rescatadas por las organizaciones Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée y cuyo desembarco ha sido denegado por Malta e Italia en las últimas horas, ha puesto de manifiesto una vez más la incapacidad de la Unión Europea para dar respuesta a la emergencia humanitaria en el Mediterráneo cumpliendo con el Derecho Internacional.

Páginas