Mostar en Vista.

Contra el discurso xenófobo: el enfoque de derechos

Contra el discurso xenófobo: el enfoque de derechos

En los últimos meses estamos asistiendo a un creciente discurso alarmista y xenófobo ante la cuestión migratoria que pone en riesgo la convivencia pacífica y el respeto de los Derechos Humanos. Reclamamos responsabilidad política y social, y un discurso que no utilice a las personas migrantes para fines partidistas ni utilitaristas. El respeto de los Derechos Humanos debe ser un baremo inamovible.
barco aquarius: La Unión Europea debe actuar con urgencia

La Unión Europea debe actuar con urgencia

La situación del barco Aquarius, con 629 personas a bordo rescatadas por las organizaciones Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée y cuyo desembarco ha sido denegado por Malta e Italia en las últimas horas, ha puesto de manifiesto una vez más la incapacidad de la Unión Europea para dar respuesta a la emergencia humanitaria en el Mediterráneo cumpliendo con el Derecho Internacional.
Salvar vidas no es delito

Salvar vidas no es delito: La criminalización de la ayuda humanitaria

Manuel Blanco, Julio Latorre y Enrique Rodríguez, bomberos y voluntarios de la asociación española PROEM-AID, se enfrentan hoy a la primera vista del juicio en Lesbos, Grecia, acusados de tráfico de personas por realizar labores de rescate y socorro en las costas helénicas. Desde el Movimiento por la Paz - MPDL transmitimos nuestro total apoyo a los compañeros de PROEM-AID y nuestra preocupación por la creciente criminalización de la ayuda humanitaria. En el momento en que un país europeo pone en duda una acción humanitaria y la procesa como posible delito está atacando los propios principios en los que se funda la Unión Europea.
huelga feminista 8m

Manifiesto 8M: Por la huelga feminista

Desde el Movimiento por la Paz - MPDL apoyamos la Huelga Internacional Feminista del 8 de marzo y lo hacemos desde el convencimiento de que es el momento de las MUJERES. Es una jornada para dar voz a aquellas que no tienen posibilidad de alzarla por encontrarse en situaciones donde se vulneran sus derechos y de reivindicar nuestro papel y lugar en todos los ámbitos de la vida.

Páginas