Mostar en Vista.

Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica

Ante la discriminación, no te calles: Participa contra la discriminación

Desde el año 1966, el 21 de marzo se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, día en el que Naciones Unidas nos recuerda que, en muchas partes del mundo, la incitación al odio y las prácticas discriminatorias por razones de origen racial1 o étnico, religión, nacionalidad, entre otras, están muy extendidas.
Contra el discurso xenófobo: el enfoque de derechos

Contra el discurso xenófobo: el enfoque de derechos

En los últimos meses estamos asistiendo a un creciente discurso alarmista y xenófobo ante la cuestión migratoria que pone en riesgo la convivencia pacífica y el respeto de los Derechos Humanos. Reclamamos responsabilidad política y social, y un discurso que no utilice a las personas migrantes para fines partidistas ni utilitaristas. El respeto de los Derechos Humanos debe ser un baremo inamovible.
barco aquarius: La Unión Europea debe actuar con urgencia

La Unión Europea debe actuar con urgencia

La situación del barco Aquarius, con 629 personas a bordo rescatadas por las organizaciones Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée y cuyo desembarco ha sido denegado por Malta e Italia en las últimas horas, ha puesto de manifiesto una vez más la incapacidad de la Unión Europea para dar respuesta a la emergencia humanitaria en el Mediterráneo cumpliendo con el Derecho Internacional.
Salvar vidas no es delito

Salvar vidas no es delito: La criminalización de la ayuda humanitaria

Manuel Blanco, Julio Latorre y Enrique Rodríguez, bomberos y voluntarios de la asociación española PROEM-AID, se enfrentan hoy a la primera vista del juicio en Lesbos, Grecia, acusados de tráfico de personas por realizar labores de rescate y socorro en las costas helénicas. Desde el Movimiento por la Paz - MPDL transmitimos nuestro total apoyo a los compañeros de PROEM-AID y nuestra preocupación por la creciente criminalización de la ayuda humanitaria. En el momento en que un país europeo pone en duda una acción humanitaria y la procesa como posible delito está atacando los propios principios en los que se funda la Unión Europea.

Páginas