Movimiento por la Paz se une a las movilizaciones contra el racismo y la xenofobia
El próximo jueves 17 de julio a las 20:00h, en la Plaza del Callao de Madrid, la sociedad civil vuelve a alzar la voz. Desde Movimiento por la Paz nos adherimos a la concentración ‘Stop racismo: ni en Torre Pacheco ni en ningún lado’, convocada por organizaciones como CEAV, FRAVM, CCOO, UGT, CEAR, FELGTBI+ y Médicos del Mundo, entre otras, para exigir una respuesta firme contra los grupos que promueven el odio, la violencia y la persecución hacia comunidades en situación de vulnerabilidad.
En los últimos días hemos asistido a una preocupante sucesión de agresiones racistas en distintos puntos del país: persecuciones callejeras en Torre Pacheco, el incendio de una mezquita en Piera, pintadas xenófobas en Ponferrada o ataques a centros de menores tutelados y de personas migradas. Estos hechos no son aislados ni anecdóticos: responden a una estrategia perfectamente estructurada de desinformación, polarización social e impunidad institucional.
Lee el manifiesto completo aquí
La concentración del 17 de julio en Madrid es una llamada a pasar de la indignación a la acción, con el lema #ParemosElOdio: Fuera el odio de nuestros barrios y pueblos. Una movilización pacífica y unitaria para exigir que las instituciones cumplan su papel de investigar, juzgar y condenar a quienes organizan y financian estas campañas y acciones de odio. Pero también una oportunidad para tejer comunidad, defender lo colectivo en las calles y reivindicar el derecho a una vida digna, libre de violencia y racismo.