Colombia: Concurso para instituciones educativas 'Avanzando hacia la Paz Grande'

Colombia: Concurso para instituciones educativas 'Avanzando hacia la Paz Grande'

El Movimiento por la Paz -MPDL- en Colombia lanza el concurso para Instituciones educativas 'Avanzando hacia la Paz Grande': Premios a la Promoción de Cultura de Paz y Convivencia Escolar. El concurso tiene el objetivo de contribuir a la Cultura de Paz para la prevención de violencias con la premiación y el fortalecimiento de iniciativas de paz y convivencia escolar entre las instituciones educativas oficiales de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.


Colombia: Concurso para instituciones educativas Avanzando hacia la Paz Grande
La convocatoria se inspira en la recomendación 8.1 del reciente informe de la Comisión de la Verdad, la cual pone como centro a la comunidad educativa para dar continuidad con este legado de la construcción de una Paz Grande en Colombia y les invita a promover iniciativas para desarrollar una estrategia para la educación y formación de sujetos capaces de vivir en Paz.

En este sentido, a través del concurso, desde el MPDL buscamos promover al interior de las instituciones educativas el desarrollo de iniciativas para la paz, que promuevan la diversidad, la pluralidad, el cuidado de la vida y la igualdad de dignidades, con participación de diferentes actores de las comunidades e instituciones educativas.

Quién puede participar: Instituciones Educativas oficiales de la ciudad de Cartagena de Indias (incluyendo zona insular y área Metropolitana) que tengan iniciativas de paz implementadas o en implementación.

Categorías: El concurso desarrolla tres categorías inherentes a los ejes temáticos en relación a la construcción de la Paz: memoria histórica, prevención de violencias basadas en género (BVG) y prevención de violencias escolares.

Premios: Serán seleccionadas tres iniciativas de paz, una por cada categoría. Cada Iniciativa seleccionada recibirá por parte del Movimiento por la Paz $2.000.000 de pesos colombianos en insumos y $10.000.000 de pesos por parte de la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Cartagena, ambos recursos deberán ser invertidos en el fortalecimiento de la iniciativa seleccionada.

Cómo participar: Lee los términos de referencia del concurso y rellena el formulario

Plazo de presentación: Hasta el 21 de agosto de 2022.

Etiquetas: