La escuela de verano "Un verano entre Pucher@s" ameniza los meses de julio y agosto de escolares almerienses

Un año más, el Movimiento por la Paz Almería ha puesto en marcha durante los meses de julio y agosto la escuela de verano "Un verano entre Pucher@s", dirigida a niños y niñas en edad escolar residentes en el barrio de El Puche (Almería).


Con la intención de que los y las escolares disfruten de sus vacaciones estivales a la vez que aprenden, el CEIP Josefina Baró ha abierto sus puertas para acoger algunas de las actividades de esta escuela de verano, como por ejemplo, los talleres de alimentación saludable, deporte, construcción de juguetes y hasta un laboratorio que se puso en marcha para hacer slime casero. Durante estas semanas han recibido la visita, entre otros, de agentes de la Policía Local, acompañados de sus vehículos, y de la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, que habló de igualdad de género y oportunidades. También ha habido tiempo para salir del centro y pasar el día en la playa, visitar las cuevas de Sorbas o conocer el parque de bomberos de la capital.

Un verano ameno y divertido del que disfrutan los y las escolares de este barrio desfavorecido, en el marco del programa "El Puche de tod@s y para tod@s" financiado por el Ministerio de Empleo y el Fondo de Asilo Migración e Integración (FAMI).