Corre x el barrio en El Pozo-Entrevías

Corre x el barrio en El Pozo-Entrevías

Corre x el barrio es una iniciativa solidaria puesta en marcha por Running Park Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid que recauda fondos para el desarrollo de actividades deportivas con niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión en los barrios de Entrevías y El Pozo.


La primera edición se celebró en abril de 2017 con un total de 250 participantes en todas las categorías. Este año, la II Edición de la Carrera Popular Corre x el barrio – Gran Premio RPM tendrá lugar el sábado 14 de abril.

Al igual que en 2017, en esta segunda edición los fondos recaudados con las inscripciones estarán destinados al grupo de atletismo de la Escuela de Paz, proyecto socioeducativo de la ONG Movimiento por la Paz -MPDL- en El Pozo.

La carrera discurre en su totalidad por el Parque Forestal de Entrevías dentro de un circuito de 5 kilómetros, por carril bici y terrenos de pista forestal con arena bien compactada.

Carreras de Adultos y Juveniles: salida conjunta a las 18:30 horas. Tramo especial cronometrado de 1 kilómetro en cada una de las vueltas (solo para absolutos y veteranos).

  • 5 k (1 vuelta al circuito)
  • 10 km (2 vueltas al circuito)
  • 15 km (3 vueltas al circuito)

Carreras Inferiores: a partir de las 17:00 horas. Diferentes distancias que varían desde los 150 metros hasta 5 kilómetros, en función de la edad de los participantes.

Más información e inscripciones: Web Corre x el barrio | Escuela de Paz | Cartel (.pdf, 2 MB)