Un día para celebrar la Paz en Fuenlabrada

Fuenlabrada celebró el pasado domingo 21 de mayo la cuarta edición de su Carrera por la Paz, cuya recaudación destinará nuestra ONG al piso de emergencia para mujeres víctimas de violencia de género que gestiona en el municipio.


El evento, organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada a través de su Concejalía de Deportes con la colaboración de la Asociación de Vecinos/as de Vivero-Hospital-Universidad y de Movimiento por la Paz -MPDL-, alcanzaba a su cuarta edición después de haberse celebrado durante cinco años en el barrio madrileño de El Pozo.

Las pruebas de 10 km y 5 km salieron puntualmente a las 10:00 am con una participación cercana a los 200 corredores/as. En 10 km, Solomana Sidibe quedó primera en categoría feminina con un tiempo de 00:39:41, mientras que David Pérez Serrano se impuso en categoría masculina con 00:34:49. En 5 km, los primeros puestos en ambas categorías fueron para Estefanía Soto (00:22:56) y Javier Chozas Medina (00:17:29) respectivamente. Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada, fue una de las personas encargadas de repartir los trofeos.

Talleres de peluquería, algodón de azúcar, castillos hinchables y muchas otras atracciones hicieron las delicias de los más peques. Se trataba también de pasar un día en familia con hijos e hijas. Por ello, el equipo organizador diseñó una prueba especial para quienes querían participar pero corriendo una distancia más corta: la Marcha por la Paz. Esta marcha, de un un kilómetro aproximado de distancia y que salió sobre las 11:30 horas de la mañana, permitió a todo el mundo mostrar su compromiso con la Paz.

Nnuestra ONG destinará la recaudación de todas las pruebas, que supera los 3.000 euros, de forma íntegra al Centro de Emergencia para mujeres víctimas de violencia de género y/o exclusión social que nuestra ONG gestiona en el municipio.

¡Muchas gracias y hasta el año que viene!

Descarga: Clasificación General 10 km (.pdf, 236 KB) | Clasificación General 5 km (.pdf, 220 KB)