Lanzamiento de la web del proyecto “Participation matters”

Lanzamiento de la web del proyecto “Participation matters”

El proyecto “Participation matters” (“La participación importa”), en el que participa el Movimiento por la Paz -MPDL-, ya cuenta con nueva web. En ella, las y los internautas podrán conocer de primera mano tanto los objetivos del proyecto, como sus últimas noticias, fotos, videos, etc.


Liderada por la organización italiana COSPE en colaboración con Inspire (Austria), ANCI (Italia) y el Movimiento por la Paz, la iniciativa tiene como principal objetivo fomentar la inclusión y la participación de ciudadanas y ciudadanos migrantes de la Unión Europea en la vida cívica y política del país de acogida dentro de la propia Unión Europea. Para ello, las principales líneas de trabajo del proyecto son las siguientes:

  • Mejorar el conocimiento y la experiencia de las autoridades locales sobre este tema y su contribución a una mayor inclusión política de ciudadanos provenientes de otros países de la UE.
  • Mejorar el conocimiento, sensibilizar y promover la participación activa de los ciudadanos europeos de otros países y sus asociaciones en los derechos políticos vinculados a la condición de ciudadano europeo.
  • Potenciar el papel de partidos políticos y las autoridades nacionales en la eliminación de los obstáculos a la participación política de los ciudadanos europeos provenientes de otros países.
  • Sensibilizar a la sociedad en general sobre los derechos políticos derivados de la ciudadanía europea.

En España, el proyecto se centra en el fomento de la participación cívica y política de personas rumanas y búlgaras, para lo que se prevé una serie de actividades enfocadas a la información y sensibilización de autoridades locales, partidos políticos, asociaciones, ciudadanía en general, etc.

Como soporte a dichas actividades desde el Movimiento por la Paz hemos lanzado una página del proyecto en Facebook a través de la cual iremos contando todas las novedades, acciones, iniciativas, etc. Puedes acceder a la página desde aquí… Y si te gusta, puedes colaborar dándonos un “like".

Descarga: Folleto (.pdf, 3.85 MB)