Vallecas contra violencia de genero

Nadie puede detener tu vida

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un día para denunciar la violencia de género en nuestra sociedad y para exigir tolerancia cero ante una violencia cuyo único factor de riesgo es ser mujer, es decir, pertenecer a la mitad de la población mundial.


El madrileño barrio de Vallecas se suma a los actos del 25 de noviembre con "Vallecas contra las violencias machistas", iniciativa impulsada por la Mesa de Igualdad del Foro Local y organizada por la Junta Municipal.

Una de las acciones que se están organizando es la flashmob "Muévete por los buenos tratos", en la que participan, entre otras organizaciones, el Movimiento por la Paz - MPDL y las asociaciones Barró, Ciudad Joven, Funprodami y AV La Viña, coreografiada por la artista Roma Calderón con el objetivo de sensibilizar sobre el buen trato y la necesidad de la implicación de la sociedad en su conjunto para poner fin a las violencias contra las mujeres.

Hoy se ha realizado uno de los ensayos en nuestra sede del El Pozo con la música que guiará la flashmob, "Nadie puede detener tu vida" y los pasos de baile de las compañeras de las distintas asociaciones guiadas por Roma Calderón.

El 19 de noviembre se realizará el ensayo general y el sábado 25 de noviembre a las 17.00 horas en el parque Amós Acero se espera la participación de todos y todas las que se sumen a la flashmob para moverse contra la violencia de género.

¡Os esperamos!