La Plataforma del Voluntariado de España cumple 30 años

La Plataforma del Voluntariado de España cumple 30 años

La Plataforma del Voluntariado de España cumple 30 años asumiendo el compromiso de ser referente de una solidaridad correctamente ejercida y de dar a conocer los distintos ámbitos y causas donde se puede ejercer  la tarea voluntaria en nuestro país.


A lo largo de 2016, la Plataforma tiene previsto realizar distintas acciones de sensibilización con el objetivo de aumentar el número de personas que hacen voluntariado en nuestro país,  una cifra que ha descendido en el último ejercicio y actualmente se sitúa en unos cuatro millones.

La labor de la Plataforma de Voluntariado de España (PVE) -desde su creación en 1986- ha sido la de coordinar y hacer visible la acción solidaria. Hoy, la organización está integrada por 78 entidades implantadas en toda España y entre sus miembros figuran plataformas de voluntariado autonómicas y locales, así como ONG que defienden la inclusión de muy diversos colectivos sociales.

Entre los miembros de la Plataforma figuran organizaciones como Cruz Roja Española, Cáritas, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Asociación Española contra el Cáncer, (AECC), Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Red de atención a personas con problemas de adicciones (UNAD), Fundación Secretariado Gitano, Aldeas Infantiles o la ONCE, entre otras.