La Europa que queremos: una Europa más justa

La Europa que queremos: una Europa más justa

Con el horizonte de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, la plataforma de ONG CONCORD lanza esta campaña para pedir a nuestros/as políticos/as que muevan ficha por una Europa más justa.


Entre los próximos 22 y 25 de Mayo, 400 millones de ciudadanos y ciudadanas de 28 países están llamados a votar sus representantes en el Parlamento Europeo. Con la mente puesta en ese momento, la coalición de ONG europeas CONCORD, que agrupa a más de 1.800 organizaciones, lanza La Europa que Queremos, un llamamiento para que entre todas y todos pidamos a los/as políticos/as tres cosas:

Una Europa que ponga a las personas primero

Las parlamentarias y parlamentarios elegidos deben fortalecer los mecanismos de participación democrática. Para ello, es necesario que establezcan sistemas que garanticen la participación de la sociedad civil en la elaboración de leyes que afecten a los derechos de la ciudadanía tanto dentro como fuera de la Unión Europea.

Luchar contra la desigualdad en Europa y fuera

Los valores de la Europa social deben fortalecerse para luchar contra las raíces de la desigualdad, independientemente de que sea en Europa o en cualquier región del mundo. La justicia fiscal, una utilización más equitativa de los recursos naturales, unas políticas agrarias justas hacia los países del Sur o un mayor compromiso con el medio ambiente tienen que ser reforzadas por el nuevo Parlamento.

Construir un mundo más justo

En periodos de crisis como el actual, es posible y necesario reinventar el modelo social europeo. Esto significa priorizar cuestiones como la justicia, los Derechos Humanos, la pobreza  o las desigualdades. El nuevo Parlamento y la nueva Comisión Europea deben demostrar un compromiso aún mayor en sus políticas de desarrollo.

Únete y trabaja por la Europa que queremos.

Más información: Twitter | #EuropeWeWant | Facebook