Mostar en Vista.

Salvar vidas no es delito

Salvar vidas no es delito: La criminalización de la ayuda humanitaria

Manuel Blanco, Julio Latorre y Enrique Rodríguez, bomberos y voluntarios de la asociación española PROEM-AID, se enfrentan hoy a la primera vista del juicio en Lesbos, Grecia, acusados de tráfico de personas por realizar labores de rescate y socorro en las costas helénicas. Desde el Movimiento por la Paz - MPDL transmitimos nuestro total apoyo a los compañeros de PROEM-AID y nuestra preocupación por la creciente criminalización de la ayuda humanitaria. En el momento en que un país europeo pone en duda una acción humanitaria y la procesa como posible delito está atacando los propios principios en los que se funda la Unión Europea.
huelga feminista 8m

Manifiesto 8M: Por la huelga feminista

Desde el Movimiento por la Paz - MPDL apoyamos la Huelga Internacional Feminista del 8 de marzo y lo hacemos desde el convencimiento de que es el momento de las MUJERES. Es una jornada para dar voz a aquellas que no tienen posibilidad de alzarla por encontrarse en situaciones donde se vulneran sus derechos y de reivindicar nuestro papel y lugar en todos los ámbitos de la vida.
acciones 8m día mujer

Eventos y acciones 8M

El empoderamiento y la defensa de los derechos de las mujeres es uno de los ejes prioritarios en cada acción y proyecto que llevamos a cabo. Entorno al 8 de marzo organizamos distintas acciones y eventos en España y en los países en los que trabajamos, y apoyamos la huelga feminista el Día Internacional de la Mujer.
mutilación genital femenino

Tolerancia cero con la mutilación genital femenina

Más de 200 millones de niñas y mujeres han sido mutiladas genitalmente en el mundo. Malí, Guinea, Sierra Leona, Egipto, Sudán, Eritrea, Etiopía y Somalia son los lugares donde más se realiza la mutilación genital con más del 80% de las niñas y mujeres sometidas a esta violenta práctica. La mutilación genital es una violación flagrante de los derechos humanos y provoca graves secuelas, llegando incluso a causar la muerte.
2018: No cesaremos en la construcción de un mundo más justo

2018: No cesaremos en la construcción de un mundo más justo

Acaba el 2017, un año sacudido por el asesinato de cerca de 300 defensores de Derechos Humanos en el mundo, la crisis humanitaria de cientos de miles de personas rohingya en Myanmar y la extrema situación de emergencia de migrantes, refugiados y solicitantes de asilo a las puertas de la Unión Europea. La desigualdad, la injusticia social y las violencias siguen siendo las causantes del sufrimiento de millones de personas en el planeta.
10 de Diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos

10 de Diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos

Más de 3.000 personas han muerto en el Mediterráneo en lo que va de año. Desde el 2000, la cifra se eleva a más de 33.000. Miles de vidas perdidas huyendo de conflictos armados, violaciones de derechos humanos o crisis económicas y humanitarias. Hoy, Día Internacional de los Derechos Humanos, reclamamos soluciones inmediatas, urgentes y necesarias para una situación ante la que ni los Estados ni las sociedades podemos permanecer impasibles.
Voluntariado para el cambio social

Voluntariado para el cambio social

Como sociedad tenemos que poner en valor el voluntariado, agente transformador para el cambio social. Por su papel activo, su identificación con lo público, su capacidad para la creación de redes y su posicionamiento social ante las injusticias y las desigualdades, las y los voluntarios cambian vidas y contribuyen al bienestar del conjunto de la sociedad.
9º Cine por la Paz

9 Cine por la Paz

Bienvenidas y bienvenidos al 9º Ciclo de Cine por la Paz del Movimiento por la Paz -MPDL-, que se celebrará los días 13 y 14 de diciembre en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Con una selección de 4 proyecciones críticas y analíticas de la sociedad que nos rodea, acompañadas de mesas de debate y reflexión, esperamos que este espacio sirva para promover una paz que es mucho más que la ausencia de guerra, una paz que no concebimos sin plena igualdad y justicia social.

Páginas