Mostar en Vista.

Este año, con más fuerza… ¡Gracias, voluntariado!

Este año, con más fuerza… ¡Gracias, voluntariado!

En el Día Internacional de las Personas Voluntarias el 5 de diciembre, reivindicamos la capacidad de transformación social del voluntariado. Las acciones voluntarias generan empatía social y un impacto positivo en la vida de las personas, tanto en sus entornos más cercanos, sus barrios, pueblos y ciudades, como en causas globales, más aún en el contexto de la COVID-19.
25N: También es nuestra lucha

25N: También es nuestra lucha

El 25 de noviembre es un día para visibilizar, sensibilizar y denunciar las violencias que se ejercen contra las mujeres por el mero hecho de ser mujeres. Terminar con esta lacra necesita del compromiso de los hombres en la lucha contra las violencias machistas en todas sus formas. No es "una cuestión de mujeres", es necesario el trabajo conjunto.
21S: La paz es mucho más que la ausencia de guerra

21S: La paz es mucho más que la ausencia de guerra

Este año el 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz, tiene un significado aún más relevante. El mundo ha cambiado en los últimos meses ante la pandemia COVID-19, un golpe inesperado que ha provocado una crisis sanitaria, social y económica global sin precedentes en los últimos tiempos. Hay que sumar, además, el auge del racismo, la xenofobia, los discursos de odio, la polarización y las violencias en gran parte del planeta. Las personas que queremos la paz no podemos permanecer indiferentes.
Moria: La UE y el Gobierno griego no pueden seguir mirando hacia otro lado

Moria: La UE y el Gobierno griego no pueden seguir mirando hacia otro lado

Desde el Movimiento por la Paz -MPDL- exigimos el cumplimiento inexcusable de las leyes y los acuerdos internacionales y el respeto absoluto a los Derechos Humanos. Urge fortalecer la respuesta común de la Unión Europea, asegurando una solución conjunta para la situación de emergencia humanitaria en el campo de Moria, en la isla griega de Lesbos, estableciendo una política común sobre asilo y abordando las causas profundas de los flujos migratorios. La UE y el Gobierno griego no pueden seguir mirando hacia otro lado.

Páginas