Mostar en Vista.

derechos de las mujeres mpdl

Derechos de las mujeres

Un pilar fundamental del trabajo del Movimiento por la Paz -MPDL- es la defensa de los derechos de las mujeres y el trabajo por combatir todas las formas de violencia machista. Lo llevamos a cabo de manera transversal en todos nuestros programas y a través de acciones específicas en España y en los 11 países de América Latina, Oriente Próximo y África en los que actuamos.

21S: Las personas y el planeta en el centro

Vivimos tiempos convulsos, acentuados por el impacto de la guerra en Ucrania, las consecuencias de la pandemia COVID-19 y la conjunción de diferentes crisis –climática, alimentaria, económica, política, social e institucional- en el mundo. Un mundo donde escenarios de violencias previas se han acentuado y otros nuevos han surgido, donde urge actuar frente al cambio climático y frente al modelo energético global.
20J: refugio y dignidad

20J: refugio y dignidad

Son ya 100 millones de personas desplazadas forzosas en el mundo que han abandonado sus hogares a causa de las violencias, la inseguridad alimentaria o la crisis climática, la cifra más alta desde que se tienen registros. En el Día Mundial de las Personas Refugiadas reivindicamos el derecho de asilo como un derecho inherente a todos los seres humanos.
8M: juntas gritamos PAZ

8M: juntas gritamos PAZ

Este 8M reclamamos igualdad, derechos y, sobre todo, paz. Queremos vidas libres de violencias en un sistema que no se rija por patrones patriarcales, belicistas, machistas, racistas, discriminatorios y generadores de múltiples formas de violencia y desigualdad. Hoy y siempre: sin nosotras no habrá paz.
Sin Derechos Humanos no habrá Paz

Sin Derechos Humanos no habrá Paz

Las violaciones de Derechos Humanos aumentan en gran parte del planeta. La COVID-19, su impacto sanitario, económico y social, y el incremento de las violencias por parte de distintos actores en este marco no hacen sino recordarnos la urgente necesidad de defender con todas nuestras fuerzas la vida, la dignidad y los derechos de las personas.
25N: Nuestras voces no se callarán

25N: Nuestras voces no se callarán

Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, seguimos alzando la voz contra cualquier tipo de violencia que se ejerce hacia las mujeres por el mero hecho de serlo. Un año más, reivindicamos la necesidad de continuar la lucha por la desaparición de las agresiones que atraviesan todos los ámbitos de nuestras vidas. Es urgente y necesario. Nosotras somos la mitad del planeta y nuestras voces no se callarán.

Páginas