Mostar en Vista.

20J: Día Mundial de las Personas Refugiadas

Cada minuto veinticuatro personas lo dejan todo para huir de la guerra, la persecución o el terror. O lo que es lo mismo, una persona cada dos segundos. Un dato sin precedentes que refleja la dramática situación que viven actualmente más de 70 millones de personas desplazadas forzosas en todo el mundo. De ellas, más de la mitad, casi 25,4 millones, son menores de 18 años.
Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica

Ante la discriminación, no te calles: Participa contra la discriminación

Desde el año 1966, el 21 de marzo se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, día en el que Naciones Unidas nos recuerda que, en muchas partes del mundo, la incitación al odio y las prácticas discriminatorias por razones de origen racial1 o étnico, religión, nacionalidad, entre otras, están muy extendidas.
Con la mutilación genital femenina, tolerancia cero

Tolerancia cero con la mutilación genital femenina

Más de 200 millones de niñas y mujeres han sufrido mutilación genital femenina en el mundo. En Mali, el 75% de las niñas de hasta 14 años, y el 89% de las jóvenes y mujeres de entre 15 y 49 han sufrido MGF. En Níger está disminuyendo en los últimos años aunque se sigue realizando en varias regiones del país. Hoy, 6 de febrero, es el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina.
25N: Contra las violencias de género

25N: Contra la violencia de género

En el marco del Día contra la violencia de género el 25 de noviembre, reclamamos políticas que garanticen los derechos de las mujeres que sufren violencias machistas, una mayor sensibilización e implicación social sobre los tipos de violencias a los que hacemos frente las mujeres y la identificación en la educación de los valores machistas que impregnan nuestras sociedades.
Día Mundial de las Ciudades - Foto: Kevin Angelsø | unsplash.com

Las ciudades que queremos

Hoy, Día Mundial de las Ciudades, reivindicamos las ciudades que queremos, habitables, libres de violencias, ecológicas y transitables, diversas, equitativas y acogedoras: ciudades donde las personas, nuestros derechos y calidad de vida seamos las protagonistas. Ciudades para la vida, la comunidad y la convivencia.

Páginas