Mostar en Vista.

25N: Ni un paso atrás

25N: Ni un paso atrás

En el marco del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, reclamamos la lucha conjunta de la sociedad contra toda forma de violencia machista: violencias que asesinan, violan y lastran las vidas de la mitad de la población del planeta. Ni un paso atrás en derechos. Ni un paso atrás en la lucha contra las violencias machistas.
11 Cine por la Paz

11 Cine por la Paz

Un año más, el próximo 20 de septiembre, y haciendo coincidir con el Día Internacional de la Paz, dará comienzo la undécima edición del Ciclo de Cine por la Paz del Movimiento por la Paz -MPDL- en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La Unión Europea debe dar respuesta a la emergencia humanitaria en el Mediterráneo

La situación de los barcos de Open Armas y Médicos Sin Fronteras - SOS Mediterráneo, con 151 y 356 personas a bordo respectivamente, cuyo desembarco ha sido denegado por Malta e Italia, ha puesto de manifiesto una vez más la incapacidad de la Unión Europea para dar respuesta a la emergencia humanitaria en el Mediterráneo cumpliendo con el Derecho Internacional.

20J: Día Mundial de las Personas Refugiadas

Cada minuto veinticuatro personas lo dejan todo para huir de la guerra, la persecución o el terror. O lo que es lo mismo, una persona cada dos segundos. Un dato sin precedentes que refleja la dramática situación que viven actualmente más de 70 millones de personas desplazadas forzosas en todo el mundo. De ellas, más de la mitad, casi 25,4 millones, son menores de 18 años.
Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica

Ante la discriminación, no te calles: Participa contra la discriminación

Desde el año 1966, el 21 de marzo se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, día en el que Naciones Unidas nos recuerda que, en muchas partes del mundo, la incitación al odio y las prácticas discriminatorias por razones de origen racial1 o étnico, religión, nacionalidad, entre otras, están muy extendidas.

Páginas