Mostar en Vista.

Efectos de las crisis COVID-19 en la salud de las mujeres en situación de vulnerabilidad

Efectos de las crisis COVID-19 en la salud de las mujeres en situación de vulnerabilidad

La emergencia COVID-19 está agravando la situación de vulnerabilidad en la que ya se encontraban millones de mujeres en el mundo. Una crisis sanitaria, social y económica que está afectando con especial dureza a mujeres víctimas de violencia de género y trabajadoras del ámbito doméstico y los cuidados. No solo en lo relativo a sus condiciones de vida, sino a su salud y bienestar emocional.
Debemos seguir trabajando por sociedades más justas desde la Cultura de Paz

Francisca Sauquillo: "Debemos seguir trabajando por sociedades más justas desde la Cultura de Paz"

Hoy 24 de mayo conmemoramos el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme, una celebración histórica que comenzó en la década de los años 80 impulsada por mujeres pacifistas en Europa y Estados Unidos contra la OTAN y la carrera nuclear. Este año nos enfrentamos a la emergencia COVID-19, otro reto histórico global donde las mujeres ostentan, una vez más, un rol fundamental.
El mundo que vendrá: hacia la cooperación y el humanismo

El mundo que vendrá: hacia la cooperación y el humanismo

Nos encontramos en la mayor emergencia global del último siglo, una crisis que ha sacudido la vida de millones de personas y nuestra forma de entender el mundo. Ahora más que nunca, la colaboración, la cooperación y el humanismo han de ser la nueva forma de relacionarnos entre las personas, las sociedades y los países. Lo local y lo global están más conectados que nunca antes en la historia.
8M: El feminismo es igualdad

8M: El feminismo es igualdad

Las mujeres somos la mitad de la población del planeta y sin embargo no tenemos los mismos derechos que la otra mitad por el simple hecho de ser mujeres, haciendo frente, además, a distintos tipos de violencias: físicas, sexuales, psicológicas, económicas, culturales, educativas e institucionales.

Páginas