Mostar en Vista.

Con la mutilación genital femenina, tolerancia cero

Tolerancia cero con la mutilación genital femenina

Más de 200 millones de niñas y mujeres han sufrido mutilación genital femenina en el mundo. En Mali, el 75% de las niñas de hasta 14 años, y el 89% de las jóvenes y mujeres de entre 15 y 49 han sufrido MGF. En Níger está disminuyendo en los últimos años aunque se sigue realizando en varias regiones del país. Hoy, 6 de febrero, es el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina.

Condolencias por el fallecimiento de José Antonio Gimbernat

Desde el Movimiento por la Paz -MPDL- expresamos nuestro pesar y condolencias por el fallecimiento de José Antonio Gimbernat, filósofo y teólogo español, Vicepresidente de la Federación Derechos Humanos, agradeciendo su compromiso y labor en la defensa de los Derechos Humanos y, en especial, de los colectivos en mayor situación de vulnerabilidad.
Sin Derechos Humanos no Habrá Paz

Sin Derechos Humanos no habrá Paz

Este año se celebra el 70 aniversario de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, expresión de un compromiso de los Estados para proteger y promover los Derechos Humanos, pues como se recoge en su Preámbulo “… El desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad …”. Sin embargo, nunca se ha conseguido la efectividad universal de los mismos.
Día Mundial de las Ciudades - Foto: Kevin Angelsø | unsplash.com

Las ciudades que queremos

Hoy, Día Mundial de las Ciudades, reivindicamos las ciudades que queremos, habitables, libres de violencias, ecológicas y transitables, diversas, equitativas y acogedoras: ciudades donde las personas, nuestros derechos y calidad de vida seamos las protagonistas. Ciudades para la vida, la comunidad y la convivencia.
Día del Cooperante

Día del/a Cooperante: "Me valió mucho como ser humano"

Borna Juratovic empezó a trabajar como cooperante en el Movimiento por la Paz -MPDL- en 1994, durante la guerra de los Balcanes. Hoy, en la sede de la organización en Madrid, habla sobre su experiencia durante estos más de veinte años dedicados a la cooperación y sobre las motivaciones, dificultades y retos a los que hacen frente las y los cooperantes en su labor diaria y en su vida.

Páginas