Mostar en Vista.

Comenzamos a acoger familias evacuadas de Afganistán en nuestro Programa de Protección Internacional

Comenzamos a acoger familias evacuadas de Afganistán en nuestro Programa de Protección Internacional

Desde el Movimiento por la Paz-MPDL y a través del programa del Sistema Nacional de Acogida e Integración de Personas Solicitantes y Beneficiarias de Protección Internacional hemos comenzado a acoger a familias afganas recientemente evacuadas de ese país en Cantabria, Castilla-La Mancha, País Vasco, Cataluña y Generalitat Valenciana.
La coherencia de la comunidad internacional en favor de los DDHH: Afganistán

La coherencia de la comunidad internacional en favor de los DDHH: Afganistán

Veinte años después se vuelve a la casilla de salida, pero con miles de vidas destruidas, y numerosas esperanzas arruinadas, todo este tiempo ¿para qué ha servido? ¿Qué se ha conseguido? Lo que es una realidad es que la actuación de Occidente en Afganistán no ha supuesto la consolidación de este país como una democracia.

Los alarmantes actos de violencia basada en género durante el Paro Nacional en Colombia

Entre el 8 y el 10 de junio, 13 entidades dedicadas a la defensa de los Derechos Humanos de las mujeres en Colombia denunciaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) - durante una visita de trabajo de la Comisión- las violencias ejercidas contras las mujeres por parte de la Fuerza Pública durante el Paro Nacional de Colombia.
Foto: Banksy Tourism - Gwen Fran

Pedimos el inmediato cese de la violencia y el cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario

La actual escalada de violencia en Gaza, el deterioro de la situación política en los Territorios Ocupados Palestinos y los consecuentes ataques violentos sufridos por la población palestina, son consecuencia de una violación sistemática del Derecho Internacional Humanitario y la Convención de Ginebra en su Protocolo II, a través del cual Israel, como fuerza ocupante y Alta Parte Contratante de los Convenios de Ginebra, se obliga a garantizar la protección de la población civil residente en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este.

Páginas