Mostar en Vista.

Moria: La UE y el Gobierno griego no pueden seguir mirando hacia otro lado

Moria: La UE y el Gobierno griego no pueden seguir mirando hacia otro lado

Desde el Movimiento por la Paz -MPDL- exigimos el cumplimiento inexcusable de las leyes y los acuerdos internacionales y el respeto absoluto a los Derechos Humanos. Urge fortalecer la respuesta común de la Unión Europea, asegurando una solución conjunta para la situación de emergencia humanitaria en el campo de Moria, en la isla griega de Lesbos, estableciendo una política común sobre asilo y abordando las causas profundas de los flujos migratorios. La UE y el Gobierno griego no pueden seguir mirando hacia otro lado.
Colombia: It is urgent to guarantee the life of the Awa People on the Pacific Coast of Nariño

Colombia: It is urgent to guarantee the life of the Awa People on the Pacific Coast of Nariño

The undersigned organizations and congress members reject the violent acts of which the Awá people have been victims in the department of Nariño, particularly in the townships of Junín, Buenavista and El Diviso (Barbacoas); the townships of La Guayacana and Llorente (Tumaco) and the municipality of Ricaurte.
Comunicado Colombia

Organizaciones Internacionales de la sociedad civil repudian las masacres de niños, niñas y jóvenes recientemente ocurridas en Colombia y demandan del Estado colombiano una respuesta efectiva e inmediata que frene esta crisis humanitaria

Bogotá, agosto 27 de 2020. Como organizaciones internacionales de la sociedad civil alertamos sobre el recrudecimiento de la violencia contra niños, niñas, jóvenes y adolescentes, los asesinatos de personas defensoras de derechos humanos, líderes y lideresas sociales y personas en proceso de reincorporación, con quienes el Estado tiene obligaciones conforme a la Declaración sobre el derecho y el deber de los individuos, los grupos y las instituciones de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales universalmente reconocidos.
Número 137 de la revista Tiempo de Paz Pandemia: COVID-19

"Pandemia: COVID-19", último número de la revista Tiempo de Paz

Nadie hubiera podido imaginar la pandemia COVID-19 que sacude el planeta y la crisis sanitaria, económica, social y política de alcance global que estamos viviendo. El último número de Tiempo de Paz analiza los desafíos y retos a los que nos enfrentamos en distintos ámbitos, ante esta grave situación que está cambiando la forma de entender el mundo.

Colombia: La Taula condena y rechaza la masacre del 28 de julio en el resguardo indígena Awá Ñambí Piedra Verde (Nariño)

Desde Taula Catalana per la Pau i els Drets Humans a Colòmbia condenamos y denunciamos la masacre sucedida el 28 de julio en el resguardo indígena Awá Ñambí Piedra Verde, en el municipio de Barbacoas del departamento de Nariño en Colombia, y exhortamos al fin urgente de toda forma de violencia y vulneración de los Derechos Humanos ante la crisis humanitaria generada por el recrudecimiento de la guerra en la región y a la crisis asociada a las medidas de contención de la COVID-19 que se están llevando a cabo.

Varias ONG se alían para exigir a las autoridades que cumplan con el compromiso expresado ante la ONU con la Ley de Igualdad de Trato

Fundación Cepaim, Fundación Secretariado Gitano, Movimiento por la Paz -MPDL- y Red Acoge, todas ellas organizaciones de la sociedad civil referentes en la lucha contra todas las formas de racismo, xenofobia y antigitanismo, han hecho pública hoy su “Alianza por una Ley de Igualdad de Trato”. Con esta iniciativa persiguen que se dé impulso a la tramitación de una Ley integral de Igualdad de Trato y No Discriminación que establezca un régimen de infracciones y sanciones, incluyendo la obligación de reparación de los daños y perjuicios causados a las víctimas, y que cree una autoridad independiente para velar por su cumplimiento y monitorizar la vulneración de derechos fundamentales.

Páginas