Contra la desigualdad obscena

¡Firma contra la desigualdad obscena!

¡Firma ahora para que todas las administraciones del Estado incorporen la lucha contra la pobreza y la desigualdad en sus Presupuestos para 2018!


Aumento del presupuesto para políticas públicas de protección social (incluyendo dependencia, medidas de protección del desempleo y para el empleo, políticas para igualdad y contra la violencia de género, Sanidad y Educación hasta alcanzar un 30% del PIB, reduciendo así el desfase con la UE-15, Medidas para frenar los efectos del cambio climático y protección de la infancia y la pobreza infantil...).

Ayuda al Desarrollo y Acción Humanitaria hasta alcanzar el 0,7% desligada de intereses comerciales y de control de fronteras.

Justicia Fiscal a través de políticas tributarias justas, progresivas y suficientes, que sostengan las políticas sociales (Renta Mínima de Inserción y camino hacia la Renta Básica Universal, lucha contra el fraude y los paraísos fiscales, Impuesto sobre las transacciones financieras).

¡Firma aquí!

Para terminar con la desigualdad hay que ahondar en las causas. La desigualdad en la distribución de la riqueza afecta las formas en que las personas tienen acceso a la educación, la sanidad, empleos, seguridad social, y otros tipos de protección social.