Exposición de fotografía 'Jóvenes, protagonistas del cambio' en Madrid

Exposición de fotografía 'Jóvenes, protagonistas del cambio' en Madrid

Del 2 al 16 de diciembre, la exposición fotográfica ‘Jóvenes, protagonistas del cambio’ podrá visitarse de forma gratuita en la Estación de Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes.


La exposición fotográfica "Jóvenes, protagonistas del cambio" organizada por la ONG Movimiento por la Paz -MPDL- refleja, a través de imágenes y relatos, la participación de las y los jóvenes en los procesos de cambio social, en la defensa colectiva de derechos sociales y la sostenibilidad de la vida.

Las fotografías de la muestra han sido realizadas por personas de diferentes países parte de la cuarta edición del Concurso Fotográfico "Realidades en Transformación", este año con el título "Jóvenes, protagonistas del cambio". De las imágenes recibidas para el concurso, se exponen 8 fotografías elegidas a través de un jurado y una votación popular en las páginas de Facebook e Instagram de la entidad. La exposición, que puede visitarse gratuitamente desde el 2 al 16 de diciembre en la estación de Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes y que posteriormente se celebrará en otros lugares de España, cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y de ADIF.

La ONG Movimiento por la Paz trabaja por los Derechos Humanos y el fomento de la Cultura de Paz en España y en 11 países de África, América Latina y Oriente Próximo desde hace más de 40 años. Desde hace cuatro, la ONG organiza el Concurso Fotográfico “Realidades en transformación” para mostrar las nuevas realidades que transforman a las personas y a las sociedades, fomentar la participación social y promover valores como el apoyo mutuo, la justicia social y la solidaridad.