Colombia: El uso indebido de los sistemas de inteligencia estatal representa un riesgo para la paz y la democracia

Las Organizaciones internacionales de sociedad civil que suscribimos el presente comunicado expresamos nuestra solidaridad con las más de 130 personas, entre ellas, periodistas, integrantes de partidos políticos, ONGs, defensoras de derechos humanos y sindicalistas, quienes, de acuerdo con las investigaciones de la revista Semana, vienen siendo víctimas de un nuevo episodio de interceptaciones ilegales, mediante la implementación de un programa de seguimiento informático, ejecutado por varias unidades del Ejército nacional. Estas interceptaciones que incluyen incluso altos funcionarios del Gobierno de Iván Duque, ponen en cuestión las garantías de los principios constitucionales y democráticos en Colombia.

Comunicado íntegro: Organizaciones de la sociedad civil internacional alertan sobre el grave riesgo que representa para la paz y la democracia en Colombia el uso indebido de los sistemas de inteligencia estatal.

Etiquetas: