Finalizamos con éxito las actividades 2016 de Educación para el Desarrollo sobre nuestro trabajo en Marruecos

A lo largo de 2016 hemos acercado a la sociedad española algunas de las realidades que se viven en Marruecos, nuestro país vecino, del que nos separan apenas 14 kilómetros, y a la vez es tan desconocido.


Cerca de 220 alumnos y alumnas de Educación Secundaria han participado en los talleres sobre Derechos Humanos y Participación Democrática en Marruecos y han tenido la oportunidad de acercarse a la realidad marroquí, así como entender su diversidad cultural.

Además, 53 asistentes participaron en la mesa redonda “Cooperación Internacional: Gobernanza y DD.HH" enfocada a nuestro trabajo en Marruecos, en el marco de los estudios de Máster de Gobernanza y Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Madrid.

Paralelamente, hemos trabajado en la conformación de grupos de apoyo a nuestra actividades de EpD con mujeres de origen marroquí y voluntarias de nuestro grupo de teatro social, que han participado tanto en los talleres como en sesiones de trabajo grupal para seguir fortaleciendo las temáticas de Derechos Humanos, Democracia e Igualdad de oportunidades tanto en España como en Marruecos.

Además, en el 8º Ciclo de Cine por la Paz, una de las proyecciones se dedicó a la temática de las revoluciones democráticas acontecidas en Marruecos en el año 2011, el llamado “Movimiento 20 de Febrero” a la que asistieron cerca de 100 personas.

Etiquetas: