Realización de una misión de trabajo conjunto en Oujda (Marruecos)

Los días 21 y 22 de septiembre de 2016 tuvo lugar una misión de trabajo en la ciudad de Oujda (Marruecos), contando con la presencia de representantes de los principales socios del proyecto así como de la AECID, en el marco del Convenio que el Movimiento por la Paz implementa en Marruecos.


La misión se celebró en el marco del desarrollo del Convenio “Apoyo a los procesos de participación democrática en Marruecos”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y ejecutado en consorcio por nuestra organización y Oxfam Intermón, junto con otros 7 socios marroquíes: el Espace Associatif a nivel nacional, y otras 6 asociaciones locales de las provincias de Alhucemas, Larache y Oujda.

Se contó con la presencia de una representante de la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID en Marruecos: Tíscar Ortega, Responsable de proyectos de gobernabilidad. Asimismo, asistieron representantes de MPDL, Oxfam Intermón, Espace Associatif, las 2 asociaciones socias en Oujda (Ain Ghazal y ACODEC) y las coordinadoras provinciales del Convenio en las regiones de Larache y Alhucemas.

En el marco de la misión, se asistió a un Taller de planificación destinado a las asociaciones de jóvenes, actividad organizada por ACODEC. Asimismo, se celebró un Comité SEAR (Seguimiento, Evaluación, Aprendizaje y Rendición de cuentas) y un Comité de Dirección ampliado; dichas instancias se reúnen 4 veces al año (en Rabat y en las 3 regiones involucradas: Larache, Oujda y Alhucemas) con el objeto de garantizar un adecuado seguimiento y una fluida comunicación con el conjunto de socios participantes.

Etiquetas: