Seminarios de lanzamiento del Convenio en Marruecos con Oxfam Intermón y Espace Associatif

Los pasados días 11, 12 y 14 de Junio tuvieron lugar en las ciudades marroquíes de Larache, Alhucemas y Oujda respectivamente los seminarios de lanzamiento del Convenio que nuestra organización desarrolla en consorcio con Oxfam Intermón y diferentes entidades marroquíes integrantes del Espace Associatif.


Los tres seminarios de lanzamiento constituyeron una de las primeras actividades del Convenio “Apoyo a los procesos de participación democrática en Marruecos”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y partían con el objetivo de presentar las objetivos y acciones previstas en la intervención ante los diferentes actores institucionales, asociativos y ciudadanos de las 3 regiones involucradas. De este modo, los seminarios se organizaron en torno a la siguiente temática: “Por una participación democrática, justa e igualitaria en la acción pública”.

Las jornadas contaron con la participación de representantes de Movimiento por la Paz, de Oxfam Intermón y del Espace Associatif, así como con el equipo del Convenio y responsables de las asociaciones de cada una de las tres provincias de intervención (Larache, Alhucemas y Oujda). Asimismo, cabría destacar la presencia en el seminario de Larache de la Responsable de Programas de Gobernanza de la AECID en Marruecos, Mercedes Navarro.

El Convenio “Apoyo a los procesos de participación democrática en Marruecos”, realizado en consorcio por nuestra organización y Oxfam Intermón en colaboración con el Espace Associatif, tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de participación democrática en las provincias marroquíes de Larache, Alhucemas y Oujda. Así, el Convenio cuenta con cuatro acciones principales: aumentar y mejorar la participación ciudadana en el ámbito local, promover la igualdad entre hombres y mujeres en las esferas pública y privada, mejorar la participación de los jóvenes en la sociedad y reforzar las capacidad de incidencia de las organizaciones de la sociedad civil en todo lo relacionado con la participación de la ciudadanía.

El Convenio se desarrolla en colaboración con el Espace Associatif y entidades miembro o asociadas de las tres zonas de intervención. Esta entidad se crea como red de asociaciones en 1996 y tiene su sede en Rabat. En la actualidad cuenta con más de 60 asociaciones miembro que operan en el campo de los Derechos Humanos, derechos de la mujer, derechos culturales, derechos de la infancia, derechos de las personas con discapacidad y defensa del medio ambiente.

Etiquetas: