Fortalecemos la presencia del Movimiento por la Paz en plataformas sociales

Fortalecemos la presencia del Movimiento por la Paz en plataformas sociales

Plataforma del Tercer Sector

El pasado martes 24 de marzo, el Movimiento por la Paz, a través de su presidenta, Francisca Sauquillo, fue elegido para formar parte de la Comisión Ejecutiva de la Junta Directiva de la Plataforma del Tercer Sector.


Dicha plataforma está integrada por las organizaciones singulares Cáritas, Cruz Roja y la Fundación de la ONCE, así como las Plataformas de ONG de Acción Social, Plataforma de Voluntariado, la Red Europea contra la Pobreza (EAPN) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Por otro lado, el ayer jueves 26 de Marzo, nuestra organización tiene representación en la Junta Directiva de la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (CONGDE), a través de nuestra compañera Marta Iglesias.

Fundada en 1986, la CONGDE representa la plataforma que aglutina al conjunto de ONG españolas que realizan actividades de cooperación al desarrollo. La misión de la Coordinadora de ONGD-España es la coordinación e impulso del trabajo conjunto de las organizaciones y entidades miembro que comparten un código de conducta común, así como la prestación de asistencia y apoyo a sus organizaciones y la representación de sus intereses y valores compartidos ante la sociedad, las Administraciones públicas y otras instituciones y entidades externas a la Coordinadora. En total, más de 450 organizaciones forman parte de la CONGDE.