Navidades solidarias gracias a la Farmacia Méndez Álvaro 64

Navidades solidarias gracias a la Farmacia Méndez Álvaro 64

La farmacia, que ya ha colaborado con nuestra ONG en otras ocasiones, ha puesto en marcha una recogida de productos de cuidado infantil, que irán destinados a dos de nuestros programas de Movimiento por la Paz: el programa de emergencia familias sin recursos con niños a su cargo y el centro de mujeres víctimas de violencia de género.


Hasta el próximo 7 de enero, podrás acercarte a la farmacia Méndez Álvaro 64 y donar productos de cuidado infantil como cereales, cremas, pañales, gel, toallitas o champú, que el establecimiento está recogiendo para Movimiento por la Paz.

Recogerán tanto productos comprados en la propia farmacia como aquellos que puedas traer de casa. Para facilitar la compra de estos productos, la farmacia reducirá en un 10% la compra y además, donarán otro 10% de estos ingresos a Movimiento por la Paz.

Los productos de cuidado infantil irán destinados a dos de nuestros proyectos sociales: el programa de apoyo a familias sin recursos con menores a su cargo y el piso de mujeres víctimas de violencia de género.

El programa de urgencia de Movimiento por la Paz está destinado a cubrir las necesidades básicas de alimentación, material escolar, gastos de farmacia y suministros de más de 170 familias sin recursos que tienen menores a su cargo. Se puso en marcha hace más de 2 años, y desde entonces ha ayudado a más de 300 familias.

Por su parte, el centro de mujeres víctimas de violencia de género y/o en riesgo de exclusión social es un espacio de acogida y refugio que tiene como objetivo garantizar un espacio seguro de recuperación integral de las mujeres y de sus hijos e hijas así como ofrecer las herramientas necesarias para su reintegración en la sociedad. En el centro, además del asesoramiento y atención, se ofrece alojamiento y manutención a las mujeres que lo necesitan.