Presentación de un informe europeo sobre infancia y justicia

Presentación de un informe europeo sobre infancia y justicia

Euranet_plus

La Agencia Europea de Derechos Fundamentales (FRA) presenta el próximo martes 5 de mayo en Bruselas el informe “Justicia adaptada a la Infancia: perspectivas y experiencias de los profesionales”. Como novedad, la presentación se realizará en el marco de dos debates de radio en directo con representantes del Parlamento Europeo.


Los debates de radio, uno en español y otro en inglés, se emitirán en Euranet Plus, dentro del programa mensual “Citizen’s Corner”. Puedes escucharlos aquí: http://euranetplus-inside.eu/category/special-event/.

La ciudadanía de toda la UE está invitada a discutir, con representantes del Parlamento Europeo y personas expertas de la FRA, las experiencias de las y los menores que participan en los procesos judiciales. Durante el debate, la FRA presentará los resultados de una investigación sobre la participación de las y los menores víctimas o testigos en procesos judiciales penales y civiles en 10 Estados miembros de la UE, entre ellos España.

Habrá dos debates en vivo por streaming. El primero de ellos se celebrará en español de 12.30 a 13.15 de la mañana) y el segundo en inglés (de 13.15 a 14.00), ambos en vivo desde el Parlamento Europeo de Bruselas.

Si lo deseas, puedes unirte antes del debate en Facebook o en Twitter durante el debate con los hashtags: #childfriendlyjustice, #rightsofthechild y #CitizensCorner.

Después de la emisión, los debates serán difundidos en España a través de la emisora EsRadio.

Sobre la base de algunos de los hallazgos clave del proyecto, la FRA ha producido tres clips de video para menores de 12 a 18 años en los siguientes idiomas: búlgaro, alemán, estonio, Inglés, español, francés, croata, polaco y rumano. El primero de los videos, titulado “El derecho a ser oído”, podrá ser visto a partir del próximo 15 de mayo, momento en que estará disponible en la página web de la FRA (fra.europa.eu).