Taller de inteligencia emocional en la Asociación Barró

Taller de inteligencia emocional en la Asociación Barró

El pasado viernes 3 de junio un equipo del Movimiento por la Paz se desplazó a la sede de la vecina Asociación Barró para impartir una taller sobre inteligencia emocional, en el marco del proyecto “Atención psicosocial y apoyo a personas en riesgo o situación de vulnerabilidad” financiado por la Obra Social La Caixa.


En total, 20 mujeres en situación de vulnerabilidad social participaron en un taller cuyo principal objetivo consistía en dotar a las personas participantes de herramientas para aprender a relacionarse mejor con ellas mismas y con los demás, potenciar la autoestima y la confianza en sus habilidades y desarrollar la empatía para conectar emocionalmente con los demás.

En el transcurso del taller se abordaron de forma participativa los siguientes contenidos: identificar, validar y acoger nuestras propias emociones; adquirir un mayor conocimiento de nosotros mismos; descubrir cómo funciona nuestro cerebro a nivel emocional; y desarrollar la empatía para conectar con las emociones, pensamientos y conductas de los demás.

A través del proyecto “Atención psicosocial y apoyo a personas en riesgo o situación de vulnerabilidad”, el Movimiento por la Paz y la Obra Social La Caixa buscan apoyar la mejora del bienestar emocional de las personas en situación de vulnerabilidad para favorecer su desarrollo integral y su inclusión activa en la sociedad. El proyecto contempla la realización de un ciclo de talleres sobre inteligencia emocional y asertividad y comunicación interpersonal. Además, en el marco del proyecto se prevén un importante número de sesiones individuales (intervención psicosocial) y grupales (apoyo psicosocial para el empleo).