Toledo, por la interculturalidad y contra la discriminación racial

Toledo, por la interculturalidad y contra la discriminación racial

José Antonio Morcillo Valenciano

El Movimiento por la Paz Castilla-La Mancha celebra este año el Día para la Eliminación de la Discriminación Racial con tres actividades dentro de su programa “Barrios”: un concurso de fotografía, la puesta en marcha de una Mesa Convivencia en Toledo y un partido de fútbol entre el CD Toledo y el Getafe B.


Nuestra organización convoca el I concurso de fotografía “Revélate por un barrio sin fronteras”. La temática será la Interculturalidad en los distintos ámbitos de la sociedad en el barrio del Casco Histórico de la ciudad de Toledo. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías propias entre el lunes 23 de marzo y el domingo 31 de mayo de 2015, ambos inclusive. La persona ganadora se llevará como premio una cámara fotográfica valorada en 200 euros. El jurado también seleccionará hasta un máximo de 20 fotografías para su posible exposición en diversos espacios. Puedes consultar las bases de este concurso aquí. Este concurso cuenta con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Ese mismo lunes 23 a las 12:00 h en la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha (Aula de Encuentro, Cuesta de Carlos V, s/n, 45001 Toledo) sentaremos la base para crear una Mesa de Convivencia impulsada por todas las entidades que trabajan en el ámbito de la Interculturalidad en el casco histórico de Toledo.

Un día antes, el domingo 22, el CD Toledo ha invitado a 7 niños/as, 10 jóvenes y 6 monitores/as que participan en el programa “Barrios” al partido que juega de Segunda División B a las 17:00h contra el Getafe B.

Todas estas actividades se enmarcan en el proyecto “Mediación Intercultural Comunitaria en el Casco Histórico de Toledo” que nuestra entidad comenzó en enero de 2014 en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, y que está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Europeo de Integración.

Descarga: Bases del concurso (.pdf 174 KB)