Defender los Derechos Humanos, un deber personal y social

Defender los Derechos Humanos, un deber personal y social

Las violaciones de Derechos Humanos aumentan en gran parte del planeta. La COVID-19, su impacto sanitario, económico y social, y el incremento de las violencias por parte de distintos actores en este marco no hacen sino recordarnos la urgente necesidad de defender con todas nuestras fuerzas la vida, la dignidad y los derechos de las personas.


En el año más complejo a nivel global de nuestra historia reciente, el aumento de violaciones de Derechos Humanos, de ataques a defensoras y activistas, de la violencia de género, de los discursos de odio fundados en racismo, xenofobia y machismo, y de campañas de difamación contra personas y entidades sociales que trabajan por sociedades más justas para todas, no ha hecho sino aumentar. La situación provocada por la COVID-19 ha sido el marco perfecto para llevar a cabo acciones que violan los derechos fundamentales en numerosos países a lo largo del planeta, invisibilizadas ante un foco mediático y social todavía inmerso en el shock de la COVID-19.

"Exigir el cumplimiento de los Derechos Humanos es un deber personal y social. No podemos normalizar las violaciones de derechos en ningún lugar del mundo" - Francisca Sauquillo, Presidenta del Movimiento por la Paz

Como organización, la defensa de los Derechos Humanos, así como la prevención y erradicación de las violencias en todas sus formas, es un eje transversal en cada una de las acciones que llevamos a cabo tanto en España como en los 11 países en los que actuamos.

Un día tan importante como hoy, Día de los Derechos Humanos, reivindicamos el deber personal y social que cada una de nosotras tenemos en su defensa, así como en el fin de la normalización de las violaciones de Derechos Humanos en cualquier lugar del planeta y en cualquiera de sus formas.