Defender el medio ambiente es defender los Derechos Humanos

Defender el medio ambiente es defender los Derechos Humanos

En el Día Mundial del Medio Ambiente, destacamos la labor de las personas que, desde diferentes ámbitos, luchan por la protección del entorno y los recursos naturales en el mundo. Cuidar el medio ambiente a nivel individual, colectivo e institucional resulta más urgente que nunca. Defender el medio ambiente es defender los Derechos Humanos.


La protección del territorio en Guatemala

Apoyamos y reconocemos la lucha de las comunidades indígenas mayas de Guatemala en la protección de su territorio y de los Derechos Humanos, estrechamente vinculados al entorno en el que habitan.

Defensoras en resistencia

"Me quedo con la fuerza de las mujeres que defienden con sus cuerpos las montañas y los ríos del planeta de los megaproyectos de industrias extractivas" - Irene Herranz, voluntaria EU Aid Volunteers en el Movimiento por la Paz -MPDL- en Guatemala. Leer más.

Resiliencia en el Sahel

Níger es uno de los países del mundo más vulnerables al cambio climático. Durante los últimos años, los efectos del calentamiento global han tenido graves consecuencias sobre sus ya de por si escasos recursos naturales. Leer más.

La importancia de los recursos naturales

El último número de la revista Tiempo de Paz está dedicado de forma monográfica a 'La explotación de los recursos naturales' con la firma de importantes expertas y expertos en la materia. Hoy destacamos tres de sus artículos con libre acceso.

'Introducción' - Santiago Ripoll

'Sobre la exploración, explotación y utilización de los recursos naturales en la Luna' - Elvira Prado

'El Ártico: un espacio que debe ser protegido' - Xavier Pons