Presentadas las conclusiones de las Jornadas de Migración y Desarrollo

Presentadas las conclusiones de las Jornadas de Migración y Desarrollo

Hoy en día los flujos migratorios son percibidos como una cuestión de seguridad en detrimento de otros muchos aspectos de carácter positivo. Gracias a la financiación de la Secretaría de Estado para la Unión Europea, el Movimiento por la Paz celebró el pasado 27 de septiembre de 2016 unas Jornadas bajo el objetivo de realizar un análisis y reflexión en torno a los vínculos positivos entre migraciones y desarrollo.


Datos del evento

Jornada-taller “Migración y desarrollo: hacia un modelo común europeo”

Martes 27 de septiembre, 10:00-14:30h

Hotel Regente (Calle Mesonero Romanos, 9, 28013 Madrid)
Conny Reuter, Secretario General, SOLIDAR.
Elsa Laino, Coordinadora Servicios Sociales, SOLIDAR.
Manuel Lorenzo, Responsable en Marruecos del Movimiento por la Paz – MPDL
Rachid Badouli, Director de la Fondation Orient – Occident.
Secretaria de Estado para la Unión Europea

Los flujos migratorios siguen generando un creciente interés a nivel político, social y económico ocupando un lugar preeminente en las relaciones internacionales a nivel global, tratándose de una cuestión que esté presente continuamente en el debate público tanto en los países de origen como en los de destino. Entre las múltiples dimensiones que rodean a las dinámicas migratorias, la vinculación entre migración y desarrollo también lleva tiempo presente en la agenda internacional y política de gobiernos, organismos internacionales, sociedad civil y en el ámbito académico.

Sus principales conclusiones puedes consultarlas en este informe (.pdf, 3 MB). También puedes leer un resumen de lo acontecido en el día en esta noticia de Economistas sin Fronteras.

Descarga: Conclusiones Jornadas Migraciones y Desarollo (.pdf, 3 MB) | Presentación Solidar (.pdf, 2.5 MB) | Presentación Movimiento por la Paz (.pdf, 90 KB) | Presentación Fondation Orient - Occident 1 (.pdf, 3.17 MB) y 2 (.pdf, 2 MB)