Clínicas móviles para refugiados/as sirios/as con discapacidad en Líbano

¡Colabora! Campaña de microdonaciones: clínicas móviles para refugiados/as sirios/as con discapacidad en Líbano

Queremos recaudar fondos para el mantenimiento de una de nuestras Clínicas Móviles de rehabilitación en el Líbano ¿nos ayudas a conseguirlo?


El Movimiento por la Paz trabaja con personas con discapacidad en el Líbano desde 1999. El Líbano, con una población total de 4,4 millones de habitantes, se ha convertido en el país con la mayor concentración per cápita de refugiados en el mundo, recibiendo en este momento alrededor de 1.000.000 de personas refugiadas sirias y 650.000 palestinas.

Con 2.870€ podremos seguir atendiendo a los y las 60 pacientes con discapacidad extrema de una de nuestras Clínicas Móviles en el Líbano, quienes no cuentan con ningún otro tipo de atención sanitaria.

Estas personas, debido a su situación de extrema necesidad, no pueden desplazarse a los Centros de Rehabilitación puestos en marcha por el Movimiento por la Paz, con lo que es preciso realizar atenciones a domicilio. Los y las pacientes de las Clínicas Móviles sufren distintas dolencias físicas y psicológicas, en su mayoría relacionadas, directamente con el conflicto: heridas de guerra, amputaciones, trastornos psíquicos post-traumáticos, etc.

Las Clínicas Móviles de Rehabilitación están atendidas por los equipos de profesionales de los Centros de Rehabilitación. Se trata de equipos multidisciplinares formados por fisioterapeutas, logopedas, terapeuta ocupacional, psicólogos y educadores especiales.

Los y las pacientes reciben una atención integral, tanto física como psicológica, adaptada a sus necesidades y a las de sus familias.

Con tu donación, contribuirás a que 60 personas con discapacidad extrema al mes puedan seguir recibiendo el tratamiento sanitario que necesitan.

Participa en nuestra campaña de microdonaciones

Campaña de microdonaciones: clínicas móviles para refugiados/as sirios/as con discapacidad en Líbano