¿Sabes en qué consiste la mediación? ¿Cómo fomentar con ella la interculturalidad, la igualdad de oportunidades o la gestión no violenta de conflictos?
Desde el Movimiento por la Paz -MPDL- en Cantabria hemos puesto en marcha una recaudación de fondos de emergencia para apoyar a las personas que, tras finalizar su estancia con nosotras en el Programa de Protección Internacional, se quedan, de forma casi inmediata, en una situación de total desamparo por parte de las instituciones y de la sociedad de la que forman parte.
El próximo jueves 1 de octubre (20:15 horas, Cines Groucho de Santander) celebramos la duodécima edición de nuestro Cine por la Paz con la proyección de Cuidar entre tierras, un documental que aborda el trabajo de las mujeres trabajadoras del hogar familiar y las cadenas de cuidados.
Desde el Movimiento por la Paz -MPDL- Cantabria creemos que el voluntariado desempeña un papel fundamental en la transformación de la sociedad. A través de las diferentes acciones en las que participa impulsa el reconocimiento y ejercicio de los derechos de las personas, evitando que queden excluidas de la comunidad.
En el Movimiento por la Paz -MPDL- Cantabria hemos organizado un curso gratuito dirigido a las personas que trabajáis en el ámbito del ocio y el tiempo libre sobre cultura de paz, enfoque de género y Derechos Humanos
La oferta de formación para voluntarios y voluntarias del Movimiento por la Paz -MPDL- Cantabria consta de siete talleres que se celebrarán en los meses de marzo, abril y mayo de 2020.
En el Movimiento por la Paz -MPDL- Cantabria hemos diseñado un itinerario formativo compuesto por 4 módulos de 20 horas que conectados entre sí capacitan como agente de mediación intercultural.
Desde enero de 2018, el Movimiento por la Paz –MPDL–, junto con Palestinian Working Woman Society for Development (PWWSD), lleva a cabo un proyecto para aumentar la participación de las mujeres en el desarrollo económico de las zonas rurales y los campos de población refugiada en Cisjordania (Territorios Palestinos Ocupados).
Franklin tiene una pequeña tienda, un colmado en el que vende diferentes productos. Trabajó en la tienda de alimentación de sus padres en Perú hasta que llegó a España y ahora saca adelante su negocio. El Movimiento por la Paz -MPDL- realizó con él un plan de empresa para vvalorar su viabilidad económica.