Reunión de nuestra área de inserción laboral

Nuestra área de inserción laboral se reúne para impulsar una gestión eficaz de los principales proyectos de empleo

Según la encuesta de población activa (EPA) correspondiente al primer trimestre del año que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística el número de personas desempleadas ha aumentado en  69.800 personas. La tasa de desempleo sube hasta el 18,75% y el mercado laboral sigue disminuyendo pese a la “recuperación económica".


En el primer trimestre de este año hay 22,7 millones de personas en edad y disposición de trabajar, 52.600  menos que a finales de 2016 y 127.700 menos que en el mismo periodo del año anterior.

Para nuestra organización, el acceso a un empleo digno y de calidad es un elemento imprescindible  para conseguir una buena convivencia y por ello es una línea prioritaria de acción.

Al hilo de esta reflexión en nuestra sede de Madrid tuvo lugar el pasado martes un encuentro del equipo del área de inserción laboral. Las Delegaciones participantes fueron: Madrid, Sevilla, Toledo, Ciudad Real, Santander, Almería, Granada y Valencia.

El objetivo prioritario del encuentro ha sido optimizar sinergias para promover una gestión eficaz de los principales proyectos que desarrollamos en todo el territorio español. Estos proyectos son: Itinerarios Integrados de Inserción laboral a inmigrantes e Iniciativas Pro Autoempleo, ambos financiados por el MEYSS y el Fondo Social Europeo, el proyecto Itinerarios Integrados de Inserción laboral a colectivos en riesgo de exclusión, financiado por el MSSSI. Y por último, los proyectos Punto Incorpora y Punto de Formación Incorpora, financiados por la Obra Social La Caixa.

El objetivo del área de inserción laboral del Movimiento por la Paz es la integración en el mercado de trabajo de personas con dificultades parar acceder al empleo. La claridad, el apoyo y la información son los tres pilares que articulan nuestro trabajo en lo que se refiere a la puesta en marcha de acciones que favorezcan la inserción laboral de los colectivos especialmente desfavorecidos.

Las principales acciones que se desarrollan en los Servicios de Empleo son: Orientación laboral, Bolsa de Empleo, Formación y Autoempleo. El objetivo de estas acciones es la integración en el mercado de trabajo de personas con dificultades parar acceder al empleo.