derechos humanos mpdl

Derechos Humanos

La promoción y defensa de los Derechos Humanos es uno de nuestros objetivos prioritarios y el enfoque de derechos es el marco de todas nuestras acciones y proyectos.


La sociedad civil, los y las activistas y defensoras de Derechos Humanos continuamos nuestra labor en la construcción de una sociedad más justa para todas y todos, visibilizando y denunciando las violaciones de Derechos Humanos, las situaciones injustas en cualquiera de sus formas y las violencias en todas sus manifestaciones. Pero aún queda mucho camino por recorrer y necesitamos seguir luchando por ese cambio que convierta la solidaridad y el bienestar de las personas en el eje central a nivel político y social.

815 millones pasan hambre en el mundo y más de la mitad de los países de África se encuentran entre los que sufren un mayor índice de pobreza . En 2017, la región del Sahel ha vuelto a ser un escenario donde convergen diferentes situaciones coyunturales, conflictos armados, terrorismo y catástrofes naturales, que contribuyen a mantener el alto nivel de vulnerabilidad estructural de la población local.

El empobrecimiento no conoce fronteras y en España el desempleo y la precariedad económica siguen marcando la vida de la mayoría de la población y casi 13 millones de personas, el 27,9% de la ciudadanía de nuestro país, se encuentran en riesgo de pobreza o de exclusión social.

Desde el Movimiento por la Paz -MPDL- reforzamos nuestro compromiso e intervenciones en la protección y promoción de los Derechos Humanos en dos vertientes: proporcionando servicios asociados a derechos fundamentales a las personas más vulnerables, así como concienciándoles sobre esos derechos; y reclamando a las instituciones responsables las garantías reales y efectivas para su cumplimiento. En esta línea trabajamos tanto en España como en 11 países de América Latina, África y Oriente Próximo.

La promoción de los Derechos Humanos es uno de nuestros objetivos prioritarios ya que la Cultura de Paz se fundamenta en el respeto a unos derechos que son inherentes a todas y todos sin excepción.

Deja un comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
4 + 16 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.