Mercado de productos locales de las cooperativas de mujeres de Cisjordania

El Movimiento por la Paz apoya a cuatro cooperativas de mujeres de Cisjordania para reforzar su papel en la economía local

Desde enero de 2018, el Movimiento por la Paz –MPDL–, junto con Palestinian Working Woman Society for Development (PWWSD), lleva a cabo un proyecto para aumentar la participación de las mujeres en el desarrollo económico de las zonas rurales y los campos de población refugiada en Cisjordania (Territorios Palestinos Ocupados).


El proyecto, financiado por el Gobierno de Cantabria, se centra en la mejora de los sistemas de gestión, la cantidad y la calidad de la producción y las oportunidades de comercialización de cuatro cooperativas de mujeres de Jenin, Nablus y Ramallah (Cisjordania) por medio de actividades de formación y apoyo técnico.

Otro de los objetivos del plan es fomentar el consumo de productos locales palestinos, con el fin de reforzar el empoderamiento de las comunidades y la defensa de la identidad palestina en el contexto de la ocupación israelí. El trabajo en red y la sostenibilidad medioambiental son otras dos características de esta iniciativa.

En la segunda quincena de febrero de 2020, mes en el que finaliza el proyecto, el Movimiento por la Paz Cantabria organizará un taller de sensibilización sobre Cooperación Internacional y sobre este proyecto en concreto en un centro educativo de Cantabria destinado al alumnado y el personal docente.

El Movimiento por la Paz -MPDL- es una organización de Desarrollo, Acción Humanitaria y Acción Social creada en 1983. Actualmente, tiene presencia dentro y fuera de nuestras fronteras con más de 200 proyectos. La delegación de la ONG en Cantabria, fundada en 2007, trabaja por los Derechos Humanos y la Cultura de Paz con programas de Protección Internacional, asesoría jurídica, asesoría laboral, voluntariado y educación y sensibilización.

Etiquetas: