violencia de genero marruecos

Marruecos: Participación democrática y género

En el marco de nuestro proyecto "Apoyo a los procesos de participación democrática en Marruecos" estamos llevando a cabo diferentes actividades para sensibilizar sobre la violencia de género.


En la provincia de Alhucemas, la asociación AFFA va a realizar entre los días 20 y 29 de noviembre varias sesiones de sensibilización contra la violencia de género, destinadas tanto a mujeres como a niñas, en diversos centros escolares y centros para la mujer de municipios urbanos y rurales. Asimismo, se realizarán dos sesiones específicas dirigidas a los miembros (hombres y mujeres) de las Instancias de género –IEECAG- constituidas en cada uno de los municipios en los que trabaja el Convenio..

Por su parte, la Liga Democrática de los Derechos de las Mujeres de Larache va a organizar entre el 22 de noviembre y el 9 de diciembre diversas actividades, entre otras: representaciones de obras teatrales para sensibilizar en relación a la violencia de género, una campaña de sensibilización en el medio rural sobre la violencia contra las mujeres, talleres de sensibilización dirigidos a mujeres, niñas y niños en varios centros escolares, y un encuentro abierto sobre la revisión global de la Ley relativa a la violencia contra la mujer, con presencia prevista de representantes de las IEECAG de 10 comunas de la provincia de Larache.

Además, la asociación Ain Ghazzal organizará en la provincia de Oujda entre el 4 y el 9 de diciembre una serie de proyecciones y debates sobre la violencia de género, así como representaciones teatrales en relación a la violencia contra las mujeres (tanto en la ciudad de Oujda como en el municipio rural de Beni Drar).

En el transcurso del desarrollo del proyecto "Apoyo a los procesos de participación democrática en Marruecos", en consorcio con Oxfam y 7 organizaciones marroquíes, han participado más de 6.000 mujeres marroquíes, incluyendo la realización de numerosas campañas de sensibilización en materia de igualdad de género y participación ciudadana.