El chef Iván Cerdeño recibe a alumnas y alumnos de cocina del MPDL

Las 14 personas participantes en el curso “Catering y Eventos” que el Movimiento por la Paz está impartiendo actualmente en Toledo vivieron un momento muy especial el pasado martes 28 de Abril.


Y es que en el curso, organizado en el marco del Programa Incorpora de la Fundación Bancaria La Caixa, tuvieron la oportunidad de conocer en persona al chef Iván Cerdeño en su restaurante El Carmen de Montesión, en Toledo.

En su visita al restaurante, las y los estudiantes pudieron conocer de la mano del chef toledano, galardonado el pasado año con una estrella Michelín, todo lo relacionado con el funcionamiento del establecimiento.

 “Que un chef tan notable nos dé la oportunidad de conocer sus cocinas y atender a nuestras preguntas ha sido una gran experiencia”, aseguraba tras la sesión Verónica Jil. “El curso me  está dando la oportunidad de conocer más de cerca lo que es la hostelería, tanto a nivel de preparación de la mesas y sala como de cocina, algo en lo que yo no tenía ninguna experiencia previa”.

Además, en el marco del curso, de 300 horas de duración e impartido por el cocinero Carlos de Lucas, las personas participantes podrán realizar sus prácticas tanto en el propio restaurante “El Carmen de Montesión” como en el afamado “El Bohio”, perteneciente al mismo grupo empresarial y en el que desarrolla su labor como jefe de cocina el conocido chef Pepe Rodríguez, jurado del programa televisivo Master Chef.

El objetivo no es otro que proporcionar al alumnado del curso la mejor formación posible a fin de maximizar sus capacidades de inserción laboral. Un objetivo compartido por el Programa Incorpora de la Fundación Bancaria La Caixa, en el marco del cual el Movimiento por la Paz ejecutará toda una serie de actividades en Madrid, Toledo y Ciudad Real.

El Área de Inserción Sociolaboral del Movimiento por la Paz trabaja desde 1995 con colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social para mejorar sus capacidades formativas y aumentar sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo digno.