Refugiados: Campaña “Venid ya”

Refugiados: Campaña “Venid ya”

“Venid ya” es una campaña con el objetivo de que España cumpla su compromiso de acoger a 17.337 personas refugiadas a fecha de 26 de septiembre de 2017. Con más de 300 entidades y organizaciones adheridas hasta el momento, se exige que se respete el Derecho Internacional, los Derechos Humanos y los compromisos que el Estado español ha adquirido.


Como herramienta de presión y recurso común se está utilizando un contador que muestra la cuenta atrás de los días restantes y personas que faltan por acoger hasta el 26 de septiembre. En la página web también se pueden encontrar las acciones y eventos organizados por las entidades en el marco de la campaña.

El Movimiento por la Paz -MPDL- es una de las organizaciones adheridas ya que las personas migrantes, solicitantes de asilo y refugiadas representan un colectivo al que hemos prestado una atención especial desde nuestra creación hace más de 30 años. En el caso de las personas refugiadas y desplazadas, trabajamos desde los años 90 en algunos de los contextos más complejos y con crisis de población refugiada y desplazada de mayor duración, como la ex Yugoslavia, Oriente Próximo -Jordania, Líbano y Palestina-, los campamentos de refugiados saharauis en Argelia y Colombia.