Retos de futuro por la igualdad

Retos de futuro por la igualdad

Evento cancelado: El Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación es un servicio estatal y gratuito de asistencia a posibles víctimas de discriminación prestado por el Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica. El servicio ofrece apoyo y asesoramiento independiente a las personas que sean o hayan sido discriminadas por su origen racial o étnico en cualquier ámbito, desde el educativo a la sanidad, vivienda y empleo. El Movimiento por la Paz - MPDL gestiona las oficinas de Barcelona y Melilla.


El consejo tiene presencia en todas las comunidades autónomas y presta sus servicios a través de una red de oficinas de ocho organizaciones especializadas en la asistencia a víctimas de discriminación, entre las que se encuentra el Movimiento por la Paz.

Por este motivo, el próximo día 21 de septiembre presentaremos en Barcelona las Memorias relativas a los años 2015 y 2016, en una acción destinada a administraciones públicas competentes en la materia, así como a asociaciones, cuerpos policiales, juristas y otros agentes profesionales clave, que contribuirá a visibilizar el Servicio, la discriminación existente y a concienciar a la ciudadanía sobre la realidad del racismo y la importancia de denunciar los casos de discriminación.

Las jornadas contarán con ponencias relevantes a cargo de, entre otros, Miguel Ángel Aguilar (Fiscal Coordinador de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía Provincial de Barcelona), Albert Oliva (Inspector. Jefe de Área Técnica de Proximidad y de Seguridad Ciudadana. División Técnica de Planificación de la Seguridad. Comisaria General Técnica de Planificación de la Seguridad. Mossos d’Esquadra) y Jordi Reixach (Asesor del Sindic de Greuges de Cataluya).

Jornadas: Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica. Retos de futuro por la igualdad

21 de septiembre de 2017 de 16:00 a 19.00 horas

Carrer Pere Vergés 1, planta 6, Aula Catalunya

Barcelona

Descarga: Programa castellano y catalán (.pdf, 150 KB)