Teatro social sobre la igualdad de género y los derechos de la mujer

Teatro social sobre la igualdad de género y los derechos de la mujer

La preparación de la obra "NISA´ Locas, Mujeres, Ciertas”, en la que participan nueve voluntarias del Grupo de Teatro Social del Movimiento por la Paz - MPDL, se encuentra en su segunda fase de preparación. La directora María Peregrina, junto con el equipo de actrices, está ultimando el guion de esta obra sobre la igualdad de género y los derechos de la mujer, contextualizada en Marruecos pero al mismo tiempo con una mirada global.


En la reunión con las voluntarias antes de la pausa vacacional, hablamos sobre las líneas principales de la obra y la evaluación de la primera fase de creación. Una vez concluido el guion definitivo, comenzaremos los ensayos. De forma paralela, se está elaborando un material audiovisual sobre el Grupo de Teatro Social a cargo de Lisa Giebel, que de forma voluntaria está acompañando al grupo para mostrarnos desde dentro la importante labor que realizan.

“NISA´ Locas, Mujeres, Ciertas” se enmarca en el proyecto “Apoyo a los procesos de participación democrática en Marruecos” que estamos desarrollando con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo AECID.

El Grupo de Teatro Social del Movimiento por la Paz fue puesto en marcha en 2010 para acercar distintas realidades sociales y transmitir los valores de la organización. Formado por voluntarios y voluntarias queremos que el teatro sea una herramienta de sensibilización con un objetivo transformador y de incidencia social.