El Tren de la Libertad llega a Madrid

El Tren de la Libertad llega a Madrid

Las personas que formamos el Movimiento por la Paz os invitamos a subir con nosotras y nosotros al Tren de la Libertad el sábado 1 de febrero a las 12.00.


Consideramos que la reforma de la Ley que plantea el Ministro Alberto Ruiz Gallardón vulnera la condición de MUJER como ser humano libre y autónomo. Porque se niega el derecho a decidir de las mujeres sobre un hecho determinante para sus vidas anulando su voluntad. La propuesta del Gobierno es un retroceso en los derechos y libertad de las mujeres situándolas, otra vez, en un papel secundario en el que el sentido de su existencia es “ser para otros”.

El Tren de la Libertad parte hoy viernes 31 de enero desde Asturias para llegar a Madrid con el fin de exigir que se mantenga vigente la actual Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo del 2010.

La cita es a las 12:00 horas del sábado 1 de febrero en la explanada que está al final de la calle de Claudio Moyano (en la intersección con el Paseo del Prado).

Luego una representación irá al Congreso de los Diputados para entregar el documento “Porque yo decido” escrito por Alicia Miyares al Presidente del Gobierno, Presidente del Congreso, la Ministra Ana Mato, el Ministro Gallardón y distintos grupos parlamentarios.

Tras la entrega del documento, a las 15:00h se celebrará la Asamblea por la Libertad en la sede CC.OO. en Madrid (C/ Lope de Vega, 38), en la que las organizaciones y asociaciones que han solicitado su intervención contarán con un tiempo para presentarse y compartir con la Asamblea sus consideraciones de estrategia y/o políticas en materia de derechos sexuales y reproductivos.