7ª Carrera por la Paz

7ª Carrera por la Paz

El próximo 9 de mayo te esperamos en la séptima edición de la Carrera por la Paz que tendrá lugar en Fuenlabrada. Habrá una carrera de 10km, otra de 5km y una Milla por la Paz (1,6km). De esta forma, niños y mayores, atletas o no, podréis elegir la distancia que mejor os venga.


Además, podréis participar en el concurso “Gritos de paz”, disfrutar de música en vivo a cargo de grupo The Horny Reptile Orchestra y divertiros en familia con las distintas actividades y talleres que estamos organizando.

La recaudación de esta iniciativa se destinará al Centro de emergencia para mujeres víctimas de violencia de género y/o en riesgo de exclusión de nuestra organización.

   


Más información de la 7ª Carrera por la Paz

Toda la información de la carrera en http://e3pd.com/running/.

Descarga: Cartel de la 7 ª Carrera por la Paz (.pdf, 800 KB)

Destino fondos 7ª Carrera por la Paz

Este año la recaudación de la carrera se destinará al Centro de emergencia para mujeres víctimas de violencia de género y/o en riesgo de exclusión de Movimiento por la Paz.

Este Centro es un espacio de acogida y refugio para mujeres que han sufrido violencia de género y/o se encuentran en situación de exclusión social estructurado en torno a una serie de servicios especializados: atención jurídica, atención psicológica y atención social.

 El objetivo es garantizar un espacio seguro de recuperación integral de las mujeres y de sus hijos así como ofrecer las herramientas necesarias para la su reintegración en la sociedad.

El Centro cuenta con 10 plazas de acogida para las mujeres y los menores, teniendo una media de acogida anual de 35 personas.

Además de las pruebas deportivas, el 9 de mayo el Movimiento por la Paz realizará una serie de actividades  relacionadas con la Paz y con valores como la convivencia intercultural, el respeto a los derechos humanos,  la igualdad de género, la lucha contra la pobreza y la justicia social.

Tendrá lugar la publicación de los o las ganadoras del concurso “Gritos de Paz”. Habrá música en vivo a cargo de la joven banda The Horny Reptile Orchestra, actividades infantiles, un gran mural con numerosos mensajes y deseos de Paz, así como un espacio para dar a conocer el trabajo y los valores que impulsan la labor de la ONG Movimiento por la Paz.

En palabras de la Horny Reptile Orchestra:

"La banda nació el verano de 2013 repleta de ganas, ilusión e ideas. Comenzamos a carburar en el primer trimestre de 2014, época en la que nos juntamos los componentes actuales. En muy poco tiempo demostramos tener mucha química, y ser capaces de plasmar musicalmente muchas ideas y crear los temas que ahora, tras meses de arreglo y trabajo, estamos grabando para nuestro primer disco.

Nuestra  formación musical está compuesta por saxofón tenor, clarinete, bajo, piano, batería y guitarra.  Nuestro estilo musical lo autodenominamos Garage Swing, que se mueve entre sonidos balcánicos y latinos a ritmo de swing y de ska. Hemos tocado desde salas tan míticas como la Caracol o Siroco, hasta conciertos en acústico en la calle, o conciertos benéficos para organizaciones con las que siempre es un placer colaborar. Siempre buscamos dar lo máximo en nuestros directos para que nuestro público baile, salte y se lo pase en grande con nosotros."