Concurso de Fotografía “Realidades en Transformación”: Mujeres, protagonistas del cambio

Concurso de Fotografía “Realidades en Transformación”: Mujeres, protagonistas del cambio

La tercera edición del concurso “Realidades en Transformación” bajo el subtítulo “Mujeres: protagonistas del cambio”, espera reflejar, a través de imágenes y relatos, el papel de las mujeres en los procesos de cambio social y la lucha contra las actitudes machistas y patriarcales que aún persisten en nuestras sociedades.


Esta nueva edición del concurso fotográfico ‘Realidades en transformación’, organizado por la ONG Movimiento por la Paz -MPDL- con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), tiene como objetivo visibilizar acciones de mujeres, individuales o colectivas, que contribuyan o hayan contribuido al cambio social y a la lucha contra el machismo. La imagen deberá acompañarse de un pequeño relato donde la persona concursante explique porqué ha elegido esa fotografía y qué representa.

Concurso de fotografía Realidades en Transformación. Mujeres: protagonistas del cambio

Envío de fotografías: plazo ampliado al 9 de mayo de 2021.

Quién puede participar: cualquier persona desde cualquier parte del mundo.

Premio: la fotografía ganadora será premiada con 300€ y una suscripción online a la Revista Tiempo de Paz. Las 11 fotografías finalistas serán premiadas con una suscripción online a la Revista Tiempo de Paz.

Exposición: la fotografía ganadora y las 11 finalistas serán publicadas en la exposición virtual de realidadesentransformacion.org. Entre los meses de septiembre y diciembre de 2021 se realizarán exposiciones físicas en distintas ciudades españolas donde el Movimiento por la Paz cuenta con delegaciones.

Cómo participar: consulta las bases del concurso y rellena el formulario de participación en la web realidadesentransformacion.org.

#RealidadesEnTransformación

Consejos para crear tu fotografía

Te proponemos algunas preguntas que pueden ayudarte a pensar la fotografía que te gustaría enviar:

  • ¿Qué mujeres a tu alrededor crees que han contribuido al cambio en su barrio, pueblo o ciudad? ¿De qué manera?
  • ¿Qué formas de participación ciudadana en torno al movimiento feminista (manifestaciones, asambleas, encuentros…) te inspiran y crees que contribuyen a la sensibilización de la sociedad?
  • ¿A quién te gustaría agradecer su labor por su activismo en la defensa de los derechos de las mujeres?
  • ¿Qué tipo de acciones (a pequeña o gran escala) crees que contribuyen a la igualdad entre mujeres y hombres?
  • ¿Qué te gustaría mostrar como actos de sororidad y apoyo entre mujeres?

Vídeo del Concurso

Cartel: ESP (.pdf, 3,28 MB) | ENG (.pdf, 3,11 MB) | FRA (.pdf, 3,18 MB)