Mostar en Vista.

Por una Acogida Digna

Las personas refugiadas no solo necesitan protección: necesitan un mundo que garantice su dignidad, libertad y futuro.


Desde el Movimiento por la Paz -MPDL-, denunciamos el retroceso global en los derechos de las personas refugiadas y solicitantes de asilo. Frente políticas de cierre de fronteras y criminalización de la solidaridad, reafirmamos nuestro compromiso con la paz, la justicia y el derecho a una vida digna.

derechos de las mujeres mpdl

Derechos de las mujeres

Un pilar fundamental del trabajo del Movimiento por la Paz -MPDL- es la defensa de los derechos de las mujeres y el trabajo por combatir todas las formas de violencia machista. Lo llevamos a cabo de manera transversal en todos nuestros programas y a través de acciones específicas en España y en los 11 países de América Latina, Oriente Próximo y África en los que actuamos.

21S: Las personas y el planeta en el centro

Vivimos tiempos convulsos, acentuados por el impacto de la guerra en Ucrania, las consecuencias de la pandemia COVID-19 y la conjunción de diferentes crisis –climática, alimentaria, económica, política, social e institucional- en el mundo. Un mundo donde escenarios de violencias previas se han acentuado y otros nuevos han surgido, donde urge actuar frente al cambio climático y frente al modelo energético global.
20J: refugio y dignidad

20J: refugio y dignidad

Son ya 100 millones de personas desplazadas forzosas en el mundo que han abandonado sus hogares a causa de las violencias, la inseguridad alimentaria o la crisis climática, la cifra más alta desde que se tienen registros. En el Día Mundial de las Personas Refugiadas reivindicamos el derecho de asilo como un derecho inherente a todos los seres humanos.
8M: juntas gritamos PAZ

8M: juntas gritamos PAZ

Este 8M reclamamos igualdad, derechos y, sobre todo, paz. Queremos vidas libres de violencias en un sistema que no se rija por patrones patriarcales, belicistas, machistas, racistas, discriminatorios y generadores de múltiples formas de violencia y desigualdad. Hoy y siempre: sin nosotras no habrá paz.

Páginas